sábado, abril 20, 2024

Pusieron la semilla: senadores aprueban ley para implementar huertas en escuelas

El proyecto presentado por el legislador del Frente Renovador José Luis Pallares esperará por su tratamiento en la Cámara baja.

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Ley del massista José Luis Pallares, que establece la implementación del Servicio de Huertas Escolares en los establecimientos educativos bonaerenses.

En la propuesta, están incluidos los distintos niveles, de gestión pública y privada, de zonas rurales y urbanas, con la activa participación de los alumnos y bajo la supervisión de personal docente capacitado.

- Publicidad -

Todos los alumnos de la provincia de Buenos Aires tienen derecho a recibir educación adecuada para el cultivo, cuidado y cosecha de frutas, verduras y hortalizas en huertas orgánicas”, argumentó el legislador.

Para ello, se brindarán “talleres teóricos y prácticos sobre fruti -horticultura destinados a directivos, docentes, estudiantes, padres y a toda la comunidad educativa”.

“Los productos de las huertas escolares serán destinados prioritariamente al consumo de los miembros de las comunidades educativas que los elaboren, como también las poblaciones carenciadas”, explicó el Senador.

Por otro lado, también se facultará al INTA y otros organismos nacionales, provinciales, municipales, universidades, empresas y cooperativas, para la provisión de información, asesoramiento y asistencia.

- Publicidad -

La iniciativa busca generar conciencia en los jóvenes, favoreciendo la capacitación, concientización sobre el reciclado de residuos, gestión integral de recursos hídricos y utilización de fuentes de energía renovables.

“Por ello creemos necesario insistir con una iniciativa destinada al mismo tiempo a promover valores ambientales de seguridad y salud alimentaria”, sostuvo Pallares.

Cabe destacar, que la propuesta se enmarca en el particular momento que vive el país, con una persistente pobreza estructural y alarmantes falencias alimentarias dentro de la provincia.

En rigor, el último informe presentado por el Centro de Estudios Metropolitanos confirmó que los bonaerenses debieron reducir las porciones de comida por falta de dinero.

“Esta situación afecta al 68% de la población del segundo cordón del Conurbano y al 29% de la Ciudad de Buenos Aires, afectando al 58% de los jóvenes entre 16 y 29 años”, indicó el organismo.

Más Leídas

Destacadas