lunes, octubre 25, 2021

Qué es y cómo descargar Telegram, ante la caída de Whatsapp

Distintas alternativas de mensajería instantánea gratuitas resurgieron para chatear y continuar conectados ante el apagón mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

Categorías:

Ante la caída de Whatsapp, Instagram y Facebook Messenger, distintas alternativas de mensajería instantánea gratuitas resurgieron para chatear y continuar conectados mediante la utilización de teléfonos celulares con sistema Android e iOS.

Entre las App más destacadas, sacando a Whatsapp caído, se encuentran Zello, Google Chat, Viber y Telegram, esta última la más requerida por estas horas ante la dilación de los problemas con Whatsapp.  

Telegram es una aplicación de mensajería para teléfonos, tablets o computadoras con 500 millones de usuarios activos mensuales y es "una de las 10 apps más descargadas del mundo", según detalló la empresa en su sitio web.

 

 

La app permite enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo (doc, zip, mp3, etc.), así como también crear grupos de hasta 200.000 personas o canales para hacer difusiones a audiencias ilimitadas, llamadas de voz y videollamadas.  

Por último, permite acceder a los mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras, y compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno.

 

Se cayó Whatsapp: cómo instalara Telegram

 

Para descargar Telegram hay que ingresar a Play Store o la tienda virtual que tenga su celular. Puede ser Play Store o Google Store en ambos casos. Entrar en la búsqueda poner Telegram y apretar instalar.

Por otro lado, con el sistema operativo iOS, se debe ingresar a Apple Store o la tienda virtual que tenga su celular. Al igual que con Android se debe poner en la búsqueda Telegram y allí aparecerán todas las opciones necesarias.

Luego apretar instalar, eso le dará lugar a la aplicación para que caiga directamente en el celular y aceptar la información y los permisos obligatorios. No se necesita tener un número de teléfono especial.

 

Se cayó Whatsapp: qué es Zello, Google Chat y Viber

 

La app Zello puede descargarse para Android, iOS y Windows 10 y tiene 150 millones de usuarios, según informó la empresa. Presenta como característica destacada el modo walkie talkie o Handy, denominado "Push-to-Talk", método de comunicación que implica presionar un botón y hablar en un receptor para transmitir un mensaje.

A su vez, Google Chat está disponible para cuentas de Gmail personales en computadoras de escritorio y dispositivos con apps para Android y iOS y permite enviar mensajes a una persona o un grupo.

Por último, Viber es una aplicación de mensajes, llamadas de voz y video de alta calidad, con cifrado de extremo a extremo con cientos de millones de usuarios, según informó en su sitio web.

También están disponibles apps como Twinme, Line, We Chat y Signal entre las más 10 aplicaciones de comunicación que aparecen en el canal de descargas PlayStore y AppsStore, además del sistema de mensajes de texto. 

Más Leídas

Destacadas