miércoles, febrero 1, 2023

Quién es Diego Giuliano, el nuevo Ministro de Transporte

El presidente nacional, Alberto Fernández, anunció que Diego Giuliano será el flamante Ministro de Transporte de la Nación. Quién es el nuevo funcionario y cuál es su perfil.

Categorías:

Tras la renuncia de Alexis Guerrera al Ministerio de Transporte de la Nación, el presidente nacional, Alberto Fernández, anunció este martes que Diego Giuliano, hasta hoy viceministro de la cartera, será el sucesor al frente del área.

Cabe destacar que, la salida de Guerrera se produce a raíz de los problemas de salud que atraviesa el funcionario que responde a la órbita del ministro de Economía nacional, Sergio Massa, uno de los tres fundadores de la coalición de Gobierno.

- Publicidad -

En ese sentido, Alberto Fernández y el ahora exministro de Transporte analizaron en conjunto los pasos a seguir durante los últimos días y acordaron tanto los términos como los tiempos de la salida, así como el reemplazo, dado que ambos coincidieron en que el sucesor del área tenía que ser Diego Giuliano.

El Presidente de la Nación agradece la enorme tarea llevada adelante por Alexis Guerrera en el Ministerio de Transporte nacional y le desea una pronta y rápida recuperación”, señalaron desde la Presidencia.

Es preciso mencionar que, hasta hoy, Giuliano se desempeñó como vice del Ministerio de Transporte, por lo que desde el Gobierno subrayaron que con su designación quedará “garantizada la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión” en el área.

Como dato llamativo, el pasado lunes, Guerrera acompañó a Alberto Fernández en un acto de gestión de Transporte en La Plata por la inauguración del nuevo techo de la estación del tren Roca, en lo que fue una de su última aparición pública como Ministro.

- Publicidad -

Vale recordar que, Guerrera asumió el mando del Ministerio de Transporte hace poco más de un año y medio, a fines de abril de 2021, tras el fallecimiento de Mario Meoni a los 50 años, que sufrió un choque con su vehículo mientras se dirigía a Junín.

Ministerio de Transporte: quién es Diego Giuliano

Hasta hoy, el nuevo ministro de Transporte, Diego Giuliano, se desempeñó como Secretario del área. Previamente, fue Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal de supervisión y control.

La participación de Giuliano en la CNRT comenzó en enero de 2020 y se extendió hasta junio del 2021, período en el que los controles al transporte se vieron particularmente afectados y reforzados por las restricciones a la circulación causados por la pandemia. Además, fue concejal de Rosario en dos períodos.

Finalmente, Giuliano es abogado, escribano, profesor de Derecho Constitucional, especialista en Derecho Público y referente político de Rosario, Santa Fe, con una amplia trayectoria en la gestión política. También, realizó un Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, diversos cursos de posgrado y es docente en diversas universidades.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario