sábado, enero 28, 2023

Alexis Guerrera deja el Ministerio de Transporte

Alexis Guerrera analiza dejar la cartera de Transporte en las próximas semanas debido a un problema de salud. Resta saber si pedirá una licencia o si renunciará.

Categorías:

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, podría dejar el cargo en los próximos días debido a un problema de salud, aunque todavía resta saber si va a pedir una licencia por 90 días o si renunciará a su puesto de funcionario.

Guerrera, que es cercano al actual ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá con el presidente de la Nación Alberto Fernández para terminar de decidir su futuro, pero lo seguro es que no va a continuar al frente de la cartera.

- Publicidad -

En ese sentido, desde Casa Rosada explicaron que, por el padecimiento que enfrenta el exintendente de General Pinto y actual Ministro de Transporte, aún está en evaluación si “renuncia o pide una licencia por 90 días”.

Alexis Guerrera tiene previsto reunirse con el presidente Alberto Fernández este martes para terminar de decidir su futuro.
Alexis Guerrera tiene previsto reunirse con el presidente Alberto Fernández este martes para terminar de decidir su futuro.

Según trascendidos, Guerrera se iría en dos semanas y un nombre que habría propuesto para que sea su reemplazante es el de Diego Giuliano, quien se desempeña actualmente como secretario de Transporte.

Guerrera fue parte del acto de este lunes llevado a cabo en La Plata, con motivo de la renovación del techo vidriado de la estación de trenes de la capital provincial junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

- Publicidad -

De acuerdo con lo que precisaron fuentes de la cartera, la obra demandó una inversión de $ 986 millones por parte del Estado y representó la primera vez que se realizó una renovación total de techos de la terminal desde que se inauguró en 1906.

Es preciso mencionar que, Guerrera asumió en el cargo el 3 de mayo del 2021 pasado en reemplazo de su antecesor, Mario Meoni, también del Frente Renovador, quien falleció en un accidente de tránsito cuando se dirigía a visitar a su familia en el partido bonaerense de Junín.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario