domingo, enero 23, 2022

Quiénes pueden acceder a la caja navideña y el bono de 8 mil del ANSES

Se espera que las semanas próximas se pague un bono de 8mil pesos y se entregue una caja navideña a los beneficiarios de ANSES. Entrerate en esta nota quiénes acceden y cuándo.

Categorías:

En vísperas de las Fiestas de fin de año, el Gobierno nacional anunció un bono de 8mil para jubilados, que según se estima también alcanzaría un grupo de beneficiarios de planes sociales y por otra parte se otorgará una caja navideña para otro titulares de planes de la ANSES.

Se espera que días antes de la navidad tanto los jubilados como los beneficiarios de los planes sociales del ANSES cobren el bono de 8mil pesos a fin de poder tener unas fiestas dignas e incentivar el consumo interno.

bono de 8mil pesos: ¿Quiénes pueden cobrar el monto?

- Publicidad -

El beneficio del bono de 8mil será entregado a jubilados y pensionados y  las personas que están inscriptas al Plan Potenciar Trabajo, un programa que objetivo de mejorar empleo a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios y socio-laborales.

El bono de 8 mil pesos equivale a la mitad del salario para los beneficiarios del Potenciar Trabajo, cuyo monto es de 16.112 pesos mensuales, el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Para acceder al Potenciar Trabajo es necesario integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que la persona realice alguna de las siguientes tareas:

  • Tareas de cuidados
  • Reciclado y servicios ambientales
  • Construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional
  • Agricultura familiar y producción de alimentos
  • Producción de indumentaria y otras manufacturas
  • Comercio popular

La persona aspirante al Potenciar Trabajo debe realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales y acreditar el cumplimiento de las actividades.

- Publicidad -

Además, se debe acreditar que el aspirante a Potenciar Trabajo tiene estudios completos o esta cursándolos. Para eso debe presentar en ANSES el Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Vale recordar que los interesados a inscribirse al Potenciar Trabajo deben esperar a la próxima fecha de inscripción a inicios de 2022.

bono de 8mil pesos: cuándo se cobra

El Ministerio de Desarrollo Social de nación informó que el bono de 8mil pesos estaría disponible a partir del lunes 20 de diciembre.

Caja navideña: quienes la reciben

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que la caja navideña que se suelen entregar por las Fiestas de fin de año serán entregadas a los sectores con más necesidades socioeconómicas.

Diferentes organizaciones sociales y no gubernamentales, comedores comunitarios e instituciones del ámbito religioso serán los encargados de distribuir la caja navideña y  actuarán como intermediarios.

El beneficio de la caja navideña del ministerio de Desarrollo Social alcanzará a más de 1,7 millones de personas, la cantidad de beneficiarios que la recibieron el año 2020.

Caja navideña: cómo recibirla

 Las familias que frecuentan los merenderos y comedores comunitarios son los que podrán retirar la caja navideña  de esos lugares, que funcionaran como puntos de retiro y distribución.

Aquellas personas que sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), también podrán acercarse a la delegación, comedor o merendero más cercano para retirar su caja navideña.

Beneficiarios Anses recibirán una caja con productos navideños
Beneficiarios Anses recibirán una caja con productos navideños

Es importante mantener los datos personales actualizados en Mi ANSES, ya que en las fechas de entrega, que aún no fueron confirmadas, cada uno de los beneficiarios podrá ir a retirar la caja navideña que le corresponderá por familia y figurarán en el listado de entregas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario