jueves, agosto 18, 2022

La reacción de los legisladores opositores tras la renuncia de Guzmán

Diputados y senadores bonaerenses de la oposición, rápidos de reflejos, salieron a cuestionar la interna del Frente de Todos. “Se están llevando puesto el país”, expresaron.

Diputados y senadores bonaerenses de la oposición salieron a hacer leña de la crisis que atraviesa el gobierno del Frente de Todos, agravada esta tarde con la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, presentada mientras hablaba Cristina Kirchner en Ensenada.

“En su carta de renuncia Martín Guzmán agradeció a todos: miembros del gabinete, intendentes, universidades… a todos menos a Cristina Kirchner. Las internas entre el Presidente y la Vicepresidenta se llevaron puesto otro ministro y están llevando al país a la ruina”, criticó el diputado platense, Daniel Lipovetzky.

- Publicidad -

Por su parte, el libertario Nahuel Sotelo encontró coincidencias con la crisis social del 2001. “Tristemente, se encuentran muchas similitudes con el 2001. Un presidente que es abandonado por sus propios”, sostuvo el legislador de Avanza Libertad.

Por el radicalismo, el presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad, mandó un mensaje desde el interior del país. “Mientras algunos priorizan sus disputas y juegan con la angustia de la gente, en Córdoba estamos construyendo una Argentina con desarrollo e igualdad de oportunidades”, posteó en sus redes, junto a una foto con Facundo Manes.

Por su parte, el jefe de la bancada de Juntos en el Senado bonaerense, Christian Gribaudo, acusó al Gobierno de “destrozar el país”. “El problema no es el nombre de un ministro. No hay plan ni rumbo.  Y los argentinos mirando la pelea de la pareja presidencial. Con más pobreza. Con más tristeza por ver como destrozan nuestro país”, señaló Gribaudo.

“La renuncia del ministro de economía Martín Guzmán por Twitter, mientras CFK atacaba al Presidente en su discurso, nos muestra la irresponsabilidad del gobierno, más preocupado por las pujas de poder que por la preocupante situación del país. Piensen en la gente”, añadió el boina blanca, Claudio Frangul.

- Publicidad -

Los senadores bonaerenses de la oposición también criticaron la renuncia de Martín Guzmán. “Cristina se hace aclamar. El ministro de economia renuncia. El presidente no sabe que hacer ni hacia donde ir.  Los ciudadanos pagamos los gastos de la riña”, sostuvo la legisladora del PRO, Lorena Petrovich.

El “lilitoAndrés De Leo también fue duro con el Gobierno. “Alberto Fernández sin lapicera ni liderazgo, Cristina Kirchner boicoteando su propio gobierno echando funcionarios y el país a la deriva. ¿Y ahora quien se va Sra.?”, objetó.

“Siguen jugando al internismo de quién “usa los poderes de la lapicera” y en “plena crisis del crecimiento económico”. La sociedad argentina sigue presa de la incertidumbre y sin visión de futuro posible”, criticó, por su parte, la tandilense Melisa Greco.

Los 47 millones de argentinos somos rehenes de la interna del justicialismo gobernante, por favor dejen de chiquilinadas en los 16 meses que les quedan”, se quejó el diputado de la Sexta, Emiliano Balbín.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario