El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, junto al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, firmaron un acuerdo de cooperación que posibilitará la implementación de canales digitales para simplificar gestiones.
En el marco del programa “Tu empresa es un trámite”, el Ejecutivo bonaerense sostuvo que con el régimen simplificado, las asociaciones civiles podrán abrir cuentas bancarias, y acreditar aportes de capital o patrimonio en los trámites registrales que deban realizarse ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ).
El convenio permitirá, además, que las nuevas entidades tengan un canal de acceso a todos los servicios del Banco y del Grupo Provincia, y que las asociaciones civiles accedan a una cuenta de depósito en los términos de la ley Nº 15192.
En ese sentido, Juan Cuattromo indicó que “desde el Banco Provincia utilizamos todas nuestras herramientas para impulsar la inclusión financiera y brindarles soluciones concretas a las y los bonaerenses”.
En ese sentido, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense señaló que “este acuerdo, sumado al ya suscrito con AFIP y al que próximamente firmaremos con ARBA nos permitirá simplificar los trámites de puesta en funcionamiento de nuevas entidades, que en nuestra provincia ya son digitales desde el mes de octubre de 2021″.
Cabe destacar que, El Gobierno bonaerense oficializó el año pasado un nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas de la provincia de Buenos Aires.
“Permitirá pagar en una misma cuota mensual unificada el Monotributo e Ingresos Brutos. Además, quienes adhieran sumarán otros beneficios, ya que no se les aplicarán más retenciones y percepciones y, al mismo tiempo, dejarán de presentar declaraciones juradas en la Provincia”, detalló en aquella ocasión el director de ARBA, Cristian Girard.
Según detalla la normativa de ARBA, las y los monotributistas que se sumen al nuevo sistema dejarán de pagar anticipos de Ingresos Brutos, dado que quedarán definitivamente afuera de los regímenes de retenciones y percepciones.