sábado, febrero 4, 2023

Oficializan el régimen tarifario especial para los bomberos voluntarios

El Gobierno nacional oficializó el régimen tarifario especial gratuito para las asociaciones y federaciones de bomberos voluntarios del país.

Categorías:

Esta martes se oficializó mediante decreto la vigencia del nuevo régimen tarifario especial gratuito para las asociaciones y federaciones de bomberos voluntarios del país, establecido en la Ley N° 27.629 aprobada en junio de 2021.

Dicho régimen tarifario especial para bomberos voluntarios incluye la prestación de servicios públicos como la energía eléctrica, el gas natural de red, el agua potable, la colección de desagües, la telefonía y los servicios de tecnologías de la información nacionales.

- Publicidad -

De esta manera, quienes se beneficiarán del régimen tarifario especial serán las instituciones que trabajan con el sistema de bomberos voluntarios y los inmuebles que garantizan su funcionamiento como “oficinas administrativas, cuarteles y/o destacamentos operativos de los mismos”.

En este sentido, el régimen tarifario especial para bomberos voluntarios será para “asociaciones, federaciones, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios y la Fundación Bomberos de Argentina, así como para entidades conformantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios”.

Es así, que para poner en marcha el régimen tarifario especial para bomberos voluntarios, se emitirá una “constancia de inscripción en el registro y organizaciones no gubernamentales” autorizada por los entes reguladores de cada servicio correspondientes.

Asimismo, el decreto tiene en cuenta la capacitación de los entes responsables de la regulación para que también se garantice la calidad y las condiciones del servicio público que recibirán los bomberos voluntarios “resulten equivalentes a las que reciben el resto de los usuarios”.

La ley que reconoce a los bomberos voluntarios

- Publicidad -

La Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios N° 27.629, que se aprobó el 15 de junio de 2021, tiene como objetivo establecer medidas de apoyo económico para mejorar el funcionamiento de dicho servicio.

Además, en la ley se incluyen prestaciones que benefician a cada uno de los bomberos voluntarios como de seguridad social, cobertura de riesgos y otros beneficios impositivos, para aquellos que toman esta tarea tan importante para la comunidad.

Es así, que la semana pasada Alberto Fernández lanzó el primer Seguro Nacional para Bomberos Voluntarios en Avellaneda. En ese sentido, el mandatario reconoció que “siempre que en Argentina hay una situación de riesgo y hay un bombero voluntario detrás para apaciguarla”.

Asimismo, el Presidente celebró que “es la primera vez en Latinoamérica que hay un sistema integral que cuida al bombero o bombera voluntaria“. Es por eso, que dicha prestación para los bomberos voluntarios incluye indemnizaciones por muerte, invalidez total o parcial permanente, asistencia médico-farmacéutica y gastos de sepelio.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario