viernes, febrero 3, 2023

Alberto Fernández anuncia la obra 2.800 de su gestión desde el Conurbano bonaerense

El presidente Alberto Fernández anunciará la obra pública 2.800 de su gestión y se reunirá con representantes del INCUCAI y con músicos.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, este martes inaugurará una ampliación del Hospital Rubén Caporaletti de José C. Paz, mantendrá una reunión con representantes del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y recibirá a figuras de la música.

Todas las actividades que realizará el primer mandatario se desarrollarán horas después de encabezar el acto de adjudicación de equipamiento científico-tecnológico por un total de 8.300 millones de pesos, en el marco del “Programa Federal Equipar Ciencia II”.

- Publicidad -

“El desarrollo en ciencia y tecnología es una inversión que acerca el futuro y facilita el progreso”, destacó ayer el jefe de Estado al subrayar que, desde el 2019, aumentó un 26% el presupuesto para esos sectores.

A su vez, el pasado lunes desde la Casa Rosada, el Presidente ratificó la decisión de sus últimos meses de gestión de impulsar el crecimiento federal en esas áreas porque “desarrollan todos los rincones de la patria”.

En tanto, este martes Alberto Fernández comenzará su agenda a las 10.30 horas en el distrito de José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires, donde inaugurará la nueva ampliación del Hospital Rubén Caporaletti.

Asimismo, en el evento que encabezará este martes, el primer mandatario anunciará y celebrará la finalización de más de 2.800 obras públicas en el marco de la gestión que inició hace tres años en la Casa Rosada.

- Publicidad -

“La obra pública debe ser un gran motor para llevar trabajo y desarrollo a todo el país”, enfatizó el Presidente en el Museo del Bicentenario de Casa Gobierno en un acto que se realizó a mediados del pasado julio.

En el evento de esta mañana en el distrito del Conurbano bonaerense también estarán presentes el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

En otro aspecto, a las 16 horas, Alberto Fernández se reunirá con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y representantes del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

El encuentro, que se desarrollará durante esta tarde en la Casa Rosada, será para que el jefe de Estado analice junto a los presentes el informe que da cuenta del aumento de trasplantes en el país en el último año.

Según el INCUCAI, en la Argentina durante el 2022, se realizaron más de 4.000 trasplantes de órganos y córneas, con un aumento del 24% en comparación con el año anterior. De acuerdo a la entidad, ese número fue posible gracias a la concreción de más de 1.700 procesos de donación.

Finalmente, para cerrar su agenda oficial de este martes, el primer mandatario recibirá en Casa de Gobierno después de las 17.30 horas al presidente de la Unión de Músicxs Independientes (UMI), Juan Ignacio Vázquez, y a otros músicos.

Es importante recordar que, hace unos meses, el UMI anunció la lista de beneficiarios para la primera etapa del Fondo para los músicos independientes, que fue creado con el fin de “brindar apoyo a la comunidad musical más necesitada”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario