miércoles, febrero 1, 2023

Alberto Fernández y Kicillof inauguran obras en la estación de trenes de La Plata

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inaugurarán obras en la estación de trenes de La Plata.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, este lunes se reencontrarán en un acto a fin de inaugurar obras en la estación de trenes de la ciudad de La Plata.

De acuerdo al cronograma oficial, el primer mandatario y el referente bonaerense se reunirán después de las 13 horas en el establecimiento ferroviario de La Plata para presentar la obra integral de renovación del histórico techo de la estación de trenes de la línea Roca en la ciudad de las diagonales.

- Publicidad -

La actividad prevista para esta tarde no sólo contará con la presencia del jefe de Estado y del mandatario bonaerense, sino que también tendrá la asistencia del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y del titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Autoridades nacionales y provinciales presentarán este lunes la obra integral de renovación de la estación de trenes de La Plata.
Autoridades nacionales y provinciales presentarán este lunes la obra integral de renovación de la estación de trenes de La Plata.

Tras la inauguración de las próximas horas, la estación de trenes de La Plata concluirá las remodelaciones que se iniciaron hace varios meses bajo el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

En el caso de las obras del techo del establecimiento, la gestión de Alberto Fernández incluyó la remodelación de la estructura metálica, la recomposición completa de chapas, vidrios y la colocación de iluminación LED y sistema de audio. 

Además, el Gobierno nacional renovó las pasarelas y las instalaciones de lavado y mantenimiento de los techos de toda la estación de trenes ubicada en la intersección de las avenidas platenses de 1 y 44.

- Publicidad -

Según trascendió, tales mejoras edilicias que se realizaron en La Plata se vieron enmarcadas en el objetivo de mejorar la conectividad, potenciar la accesibilidad, impulsar la economía y brindar un transporte de calidad.

Las mejoras en la estación de trenes de La Plata incluyeron arreglos en el techo y la colocación de luces LED en el establecimiento.
Las mejoras en la estación de trenes de La Plata incluyeron arreglos en el techo y la colocación de luces LED en el establecimiento.

En este contexto, las autoridades nacionales explicaron que los trabajos permitirán mejorar la experiencia de viaje de más de 18.000 personas que circulan diariamente por la estación de trenes de La Plata.

Asimismo, el Gobierno adelantó que, con las reformas en el establecimiento ferroviario de La Plata, se garantizarán mejores condiciones de trabajo para los trabajadores y el personal de Trenes Argentinos.

En línea con el cronograma que establece el acto inaugural de este lunes, a partir de mañana la nave central del edificio ubicado en la ciudad de las diagonales ya podrá ser utilizada plenamente por los pasajeros.

Alberto Fernández y Kicillof se reencuentran en medio de la interna

Es importante destacar que, Alberto Fernández y Kicillof se reunirán este lunes por la tarde en la estación de trenes de La Plata luego de varias semanas de no encontrarse en actos públicos y en medio de la interna que atraviesa el Frente de Todos de cara a las elecciones 2023.

Uno de los últimos encuentros entre el Presidente y el gobernador bonaerense fue el pasado 18 de octubre, cuando ambos dirigentes del Frente de Todos se reunieron en Hurlingham con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para inaugurar obras en el partido.

Otro de los encuentros entre el primer mandatario y el referente bonaerense fue tras el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la “misa por la paz” que se realizó en la localidad de Luján el pasado 10 de septiembre.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario