Luego de renunciar a su candidatura como Vicegobernador de Tucumán por el Frente de Todos, el actual mandatario provincial, Juan Manzur, pidió a la Corte Suprema que levante la cautelar que suspendió las elecciones previstas para este domingo 14. Sin embargo, el máximo Tribunal ratificó su decisión.
Cabe destacar que, en una conferencia de prensa realizada este viernes, Manzur adelantó que las elecciones provinciales de Tucumán se realizarán durante la primera quincena de junio, y anunció que el nuevo candidato a Vicegobernador será el actual Ministro del Interior provincial, Miguel Acevedo.
“Decidimos que Miguel Acevedo, actual Ministro del Interior, sea el nuevo candidato a Vicegobernador, un profesional que ya trabajó junto con Osvaldo Jaldo, así que en la primera quincena de junio el pueblo tucumano estará votando”, aseguró Manzur ante una multitud reunida en Plaza Independencia, en apoyo a la nueva fórmula.
De esta manera, la fórmula electoral para las próximos comicios queda compuesta por Osvaldo Jaldo –actual Vice- como candidato a Gobernador por la provincia– y Miguel Acevedo -actual Ministro del Interior- como candidato a Vicegobernador.
En tanto, Manzur aseveró ser “un militante más, un dirigente que seguirá acompañando desde el lugar que me toque”. “Hoy les puedo afirmar una vez más que el gobernador que va a asumir los próximos cuatro años de gobierno se llama Osvaldo Jaldo“, afirmó.
Vale recordar que, el pasado jueves, el fiscal de estado Federico Nazur remitió a la Corte Suprema un recurso de reposición contra el amparo que suspendió los comicios de este domingo en Tucumán. Sin embargo, los magistrados del máximo Tribunal rechazaron de inmediato la pretensión del Gobierno tucumano.
A pesar de que, tras las renuncia de Manzur, resonaron los nombres del actual presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla, y el del senador nacional Pablo Yedlin como posibles reemplazos, el mandatario se inclinó por su actual ministro del Interior, Miguel Acevedo.
Cabe destacar que, durante la conferencia de prensa en la que comunicó su decisión, Manzur volvió a pedir a la Corte Suprema que “se expida lo más rápido posible, en el término de 24 horas” para poder retomar el proceso electoral de la provincia de Tucumán.
Por su parte, el candidato a gobernador para los próximos comicios, Osvaldo Jaldo se mostró tranquilo durante la conferencia de prensa y expresó su orgullo tras la decisión del dirigente peronista. “Este renunciamiento histórico fortalece al sistema democrático de Tucumán y de la Argentina”, ponderó.
“Ese declinamiento es histórico para el peronismo, que es la fuerza mayoritaria de Tucumán. Al final de todo este proceso estoy seguro que vamos a ganar, nos encaminamos a un triunfo contundente con 15 puntos. Pongo en valor y destaco la decisión del gobernador Manzur, su aporte permitirá que en breve los tucumanos puedan votar”, concluyó Jaldo.