La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en las últimas horas confirmó el hundimiento de un buque pesquero frente a costas del norte de la provincia de Buenos, en la Bahía de Samborombón, a unas 24 millas náuticas -40 kilómetros- del puerto de General Lavalle.
La embarcación hundida se trata del pesquero “Primera María Madre” en el que iban a bordo cuatro tripulantes, todos rescatados y trasladados hasta el puerto de General Lavalle por el Lavalle II, que también operaba en la zona.
La tripulación había zarpado de ese puerto y se había adentrado mar adentro con la intención de realizar tareas de pesca, junto al Lavalle II, dado que la reglamentación obliga a este tipo de flota a salir en duplas a aguas abiertas dadas sus precarias características.
La Junta confirmó un “accidente muy grave, hundimiento del buque pesquero Primera María Madre, matrícula 01500, bandera argentina” y situó la emergencia en posición 36° 01.136 (S) y 57° 13.537 (O), a 24 millas náuticas de General Lavalle.
El pesquero “Primera María Madre” era una embarcación artesanal, conocida como de rada o ría, con autorización para navegar a limitada distancia de la costa. En las imágenes que circularon se puede ver la popa del barco completamente hundid.
El rescate de los cuatro tripulantes estuvo a cargo de sus colegas del pesquero Lavalle II, que trabajaban en la misma zona junto al “Primera María Madre”.