miércoles, agosto 10, 2022

Alberto Fernández, Batakis y Pesce analizaron medidas en una reunión de emergencia

Alberto Fernández, Silvina Batakis y Miguel Pesce están reunidos en Casa Rosada con medidas económicas en estudio. Una alternativa es acelerar la liquidación de los dólares de la cosecha.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández estaba reunido esta tarde en la Casa Rosada con la ministra de Economía, Silvina Batakis; y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, informaron fuentes oficiales.

La reunión se desarrolla en el despacho presidencial de Casa Rosada, en el marco de una reunión de trabajo en momentos de fuerte presión cambiaria y los cimbronazos en los mercados.

- Publicidad -

Durante la jornada de este viernes el dólar blue cerró la rueda en $338, mientras que el dólar oficial se ubicó en $136,61 en promedio, con una brecha cambiaria que supera el 160%. El riesgo país roza los 2900 puntos.

El encuentro entre Alberto Fernández, Silvina Batakis y Miguel Pesce fue organizada de urgencia para analizar medidas en relación a la liquidación del sector agropecuario.

Este mediodía el Presidente dio un discurso político en el que criticó al campo por “no liquidar USD 20 mil millones a la espera de una mejor rentabilidad”.

Sepan los que me quieren torcer el brazo, que no me lo van a torcer. Sé muy bien que los tiempos que nos han tocado han sido muy difíciles”, apuntó Alberto Fernández.

- Publicidad -

Si bien en el Gobierno no suena la posibilidad de que se avancen con medidas en las próximas horas, una de las opciones que se analiza es un dólar desdoblado para incentivar la liquidación del campo.

“Se están estudiando distintas opciones. Promover la liquidación de la cosecha es solo una alternativa de varias que se analizan”, dijeron desde Casa Rosada esta tarde.

La medida permitirá a los turistas la venta de moneda extranjera en entidades autorizadas a operar en el mercado de cambio con la presentación de la documentación utilizada para el ingreso al país.

En esa reunión de gabinete económico estuvieron presentes Pesce; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

También formaron parte del encuentro el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el titular de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri; y del Ministerio de Desarrollo Productivo, Camila Cabral.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario