lunes, septiembre 26, 2022

Rige una alerta amarilla por tormentas en la provincia de Buenos Aires

El SMN emitió un alerta amarillo por tormentas para esta noche y mañana a la madrugada en la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para esta noche y mañana a la madrugada en una vasta zona de la provincia de Buenos Aires.

El Sistema de Alerta Temprana del SMN indicó que las áreas afectadas comprenden a los municipios bonaerenses de Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Balcarce, General Guido, Maipú, General Madariaga, Mar Chiquita, Mar del Plata y Tandil.

- Publicidad -

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad. Las mismas estarán acompañadas por intensas precipitaciones, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”, se informó.

El área afectada por la alerta amarilla que rige este domingo en la provincia de Buenos Aires.
El área afectada por la alerta amarilla que rige este domingo en la provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional agregó que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.

El nivel amarillo de alerta implica que este fenómeno meteorológico puede tener “capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Este domingo se presenta nublado por la tarde y con probabilidad de chaparrones a la noche, en tanto la temperatura se estima en 14 grados de mínima y 24 grados de máxima.

Así se se espera que se extienda la alerta amarilla durante mañana lunes.
Así se se espera que se extienda la alerta amarilla durante mañana lunes.
- Publicidad -

Para mañana, lunes feriado, se esperan tormentas aisladas durante la madrugada y luego cielo mayormente nublado, y una temperatura de 10 grados de mínima y 18 de máxima.

El martes, primer día laboral de la semana, en tanto, se prevé una jornada con cielo algo nublado y una temperatura de 6 grados de mínima y 19 de máxima.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario