jueves, diciembre 8, 2022

Dólar Qatar: rige la suba del 25% para quienes gasten más de USD 300 con tarjeta

El dólar Qatar regirá para compras mensuales que superen los USD 300 en pasajes turísticos al exterior, gastos con tarjetas en moneda extranjera y compras de bienes de lujo.

Categorías:

Luego de conocerse la proyección de inflación del 100% para 2022 por parte las consultoras privadas, el Gobierno nacional dio inicio este miércoles al nuevo esquema para gastos con tarjeta de crédito en dólares. El “dólar Qatar” implicará un precio más alto para este tipo de consumos en divisas.

En ese sentido, la nueva percepción regirá para compras mensuales que superen los USD 300 en pasajes turísticos al exterior, gastos con tarjetas en moneda extranjera y compras de bienes de lujo, lo que llevará al dólar a una cotización de $ 300 pesos.

- Publicidad -

Según anticiparon desde el equipo económico, el denominado dólar Qatar tendrá como principal característica, la nueva percepción a cuenta de Bienes Personales (25%), por lo que el valor de la operación por dólar pasará de $ 262 a $ 300.

El objetivo de la medida será reducir los casi USD 800 millones mensuales que las arcas nacionales pierden por la vía del turismo emisivo. En consecuencia, el dólar Qatar estará compuesto de tres recargos impositivos que terminarán por conformar su precio final.

En primer término, el valor minorista; luego un 30% del impuesto PAIS y un 45% de anticipo de Ganancias y Bienes Personales y, a partir de este miércoles, un nuevo 25% de adelanto de ese último tributo.

Por su parte, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, indicó recientemente: “Queremos cuidar las reservas para potenciar la producción y generación de empleo, queremos cuidar los dólares para la inversión y no para la fuga”.

- Publicidad -

Según estimaron desde el Palacio de Hacienda, el dólar Qatar afectará a una porción menor de la cantidad de contribuyentes que hacen operaciones de este tipo, puesto que ejemplificaron que en agosto solo 200 mil personas (el 7% de consumidores por tarjeta, en dólares) hicieron compras por un valor superior a los USD 300.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario