martes, noviembre 30, 2021

Rige la ley de eximición de impuestos bonaerenses: quiénes pueden acceder

La Provincia promulgó la ley de eximición de impuestos inmobiliario a los hoteles, alojamientos y otras actividades afectadas por la pandemia.

Categorías:

El gobierno bonaerense promulgó la ley de eximición de impuestos inmobiliario a los hoteles, alojamientos y otras actividades afectadas por el coronavirus en la provincia, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

La iniciativa, que fue sancionada la semana pasada en la Legislatura bonaerense, abarca no sólo a hoteles y campings, sino que incorporó a las guarderías y jardines maternales, discotecas, salones de fiestas, gimnasios y parques temáticos.

La medida es parte del “Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense” presentado por el gobernador Axel Kicillof, que busca reactivar al sector a través de la eximición de impuestos a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos.

Desde el gobierno provincial estiman que la eximición de impuestos y devolución en créditos a los que ya hayan pagado el impuesto implica una inversión total de $557 millones, de los cuales $343 millones corresponden a tributos que no pudieron abonarse y $214 millones a pagos que se realizaron y que serán reembolsados.

Vale recordar, que al presentar el proyecto de ley, Kicillof anunció también que la provincia destinará mil millones de pesos para acompañar las diferentes fiestas populares que se desarrollan en la provincia, como medida de apoyo el sector turístico y cultural.

Otra iniciativa en marcha es la aplicación informática ReCreo, una política que incluye distintas líneas de acción para impulsar destinos turísticos provinciales, potenciar la diversidad de atractivos culturales, históricos, naturales y comerciales, y brindar beneficios para turistas, visitantes, consumidores y consumidoras.

Ley de eximición de impuestos bonaerenses: a quiénes incluye

  • Servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares
  • Servicios de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares.
  • Guarderías y jardines maternales
  • Servicios de acondicionamiento físico (gimnasios)
  • Parques de diversiones y parques temáticos
  • salones de baile, discotecas y similares

Los detalles de la ley de eximición de impuestos bonaerenses

  • Se exime a los prestadores de servicios del pago de la tasa de inscripción o renovación al Registro de Prestadores Turísticos.
  • Se condonan las deudas por impuesto inmobiliario, sus intereses y multas para hoteles, hosterías, residencias, camping y servicios de restaurantes al público de esos establecimientos.
  • Se exime de pago del componente básico del Inmobiliario planta urbana edificado, planta urbana baldía y planta rural y subrural. Contempla las cuitas 2,3 y 4 del 2020 y las 1,2,3 y 4 del 2021.
  • Los contribuyentes que hayan pagado las cuotas alcanzadas por la extinción generarán un crédito a favor del beneficiario que podrá ser usado para compensar otras deudas u obligaciones.

Quienes pueden acceder a la ley de eximición de impuestos bonaerenses

  • Comprenderá a quienes resulten, al 30 de septiembre de 2021, propietarios, usufructuarios, superficiarios o poseedores a título de dueño de inmuebles ubicados en plantas urbana edificada, rural y subrural.
  • En caso de existir por inmueble más de un contribuyente, prevalecerá el que posea más del 50% de la propiedad.

ley de eximición de impuestos bonaerenses: los requisitos

  • Estar inscripto en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.
  • Haber declarado anticipos del impuesto sobre los ingresos brutos entre marzo de 2019 y marzo de 2020.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario