martes, mayo 17, 2022

Rige una alerta por tormentas en el Conurbano e interior: qué municipios comprende

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla que pesa sobre varias zonas del Conurbano y el interior bonaerense. Qué pronostican los meteorólogos.

Categorías:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes para localidades del Conurbano bonaerense y otra del interior de la provincia de  Buenos Aires, así como amplios sectores de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes y Santiago del Estero.

En el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el SMN dispuso una alerta amarilla, lo que prevé que puedan mediar “tormentas fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros”.

- Publicidad -

Las localidades que pueden verse más afectadas por la alerta amarilla emitida por el organismo del clima por tormentas y vientos fuertes en el Conurbano bonaerense son Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Merlo.

En tanto, en el interior de la provincia de Buenos Aires, el alerta amarilla alcanza a las localidades de Azul, Rauch, Tapalqué, la zona baja de Benito Juárez, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Saavedra, Tornquist, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Necochea y Tandil.

“Desde hoy hasta el lunes, gran parte del Litoral, Santa Fe, Córdoba, la provincia de Buenos Aires y parte de Santiago del Estero tendrán lluvias y tormentas de manera muy recurrente”, dijo a Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

En ese contexto, la especialista aclaró sobre la alerta amarilla emitida que “las lluvias se van a ir dando de manera muy aislada, con acumulados disparejos, y no serán significativas”.

- Publicidad -

Vale recordar que la alerta amarilla que pesa sobre parte del Conurbano e interior bonaerense prevé “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Alerta amarilla: cómo sigue el clima

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el viernes mejoren las condiciones climáticas con cielo despejado, temperaturas que oscilarán entre los 18 y 29 grados, y vientos del sur oeste.

Para el sábado el organismo estima que las temperaturas crezcan a valores entre los 21 y 30 grados, el cielo esté parcialmente nublado durante todo el día y que por la noche se registren algunas tormentas aisladas.

El SMN también indicó mal tiempo continuaría el domingo y recién el lunes y martes, en pleno feriado de Carnaval, mejoraran las condiciones con el cielo ligeramente nublado.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario