martes, mayo 28, 2024

Ritondo “decepcionado” por el apoyo de Vidal a Larreta: “Se quedó sola”

Los cambiemitas del ala de Vidal reaccionaron ofendidos ante el anuncio de que la exgobernadora bonaerense votará a Larreta.

El diputado nacional del PRO y precandidato de Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, criticó a la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, luego de que explicitara su apoyo al jefe de Gobierno porteño en la interna de Juntos por el Cambio de las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Me decepciona la decisión que tomó”, lamentó.

Lo que sucedió es que, en las primeras horas de la mañana de este miércoles, Vidal hizo pública una carta a través de las redes sociales en la que, además de realizar un recorrido emocional por su relación personal con Larreta, blanqueó que su voto será para el jefe de Gobierno porteño y no para la aspirante “halcona” Patricia Bullrich, con quien comparte lista Ritondo.

- Publicidad -

Se lo dije personalmente días atrás y me sorprendió porque ella había dicho que se mantendría neutral ya que era lo mejor para el espacio“, blanqueó Ritondo, el exministro de Seguridad bonaerense en el tiempo que María Eugenia Vidal fue mandataria provincial, entre 2015 y 2019.

En ese sentido, Ritondo insistió en que “no importan los acuerdos internos o los apoyos sino lo que la gente elige”, por lo que aseguró que, el próximo 13 de agosto en las elecciones PASO, los ciudadanos optarán por la competidora de Larreta, Patricia Bullrich, “para que lidere el cambio que el país necesita”.

De esa manera, otros referentes del PRO también salieron a criticar la definición de Vidal y remarcaron que “todos los que eran de su riñón, incluso los que formaron parte de su Gabinete en Provincia, hoy están con Patricia (Bullrich)”. “Se quedó sola”, dijo otro dirigente del mismo espacio que Ritondo.

En detalle, entre los miembros del PRO del ala de Vidal que se sumaron a las listas de Bullrich están el diputado bonaerense y ahora precandidato a senador por otra sección electoral diferente, Alex Campbell, el aspirante a intendente de San Martín, Santiago López Medrano y la también competidora por una banca en la Legislatura bonaerense, Rita Sallaberry.

- Publicidad -

Lo mismo hicieron el precandidato a intendente de Avellaneda, Lucas Yacob, sus homónimos en Esteban Echeverría, Luciano Gómez Alvariño, y en Ituzaingó, el senador bonaerense Walter Lanaro.

En ese marco, fuentes cercanas a Vidal expresaron que “ella le había dado libertad de acción a cada uno de los miembros de su equipo y con esa misma libertad tomó esta decisión, esta situación se enmarca en el hecho de que el Pro es un espacio que nunca había tenido una interna presidencial”. “Hay que desdramatizar”, apuntaron, los más benevolos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario