jueves, marzo 28, 2024

Ritondo:"Prefiero a los delincuentes apretados y tranquilos a los ciudadanos”

El ministro de Seguridad bonaerense se metió en la polémica por la posible liberación de 1500 presos debido a la superpoblación del servicio penitenciario.

Categorías:

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se metió en la polémica impulsada por el massismo acerca de la posible liberación de presos en las cárceles bonaerenses debido a la superpoblación. “Sinceramente, prefiero que estén incómodos los delincuentes y no los ciudadanos”, aseguró.

Las palabras del funcionario se dieron en el marco de la firma del convenio de traspaso de la Policía Local a la Comisaría, en el partido bonaerense de San Pedro. “Hay mucha gente que humildemente vive en casas mucho más chicas de las que debería vivir. Prefiero que los que estén un poco incómodos en la cárcel sean los delincuentes”, disparó el ministro.

- Publicidad -

De inmediato, los periodistas le remarcaron a Ritondo que “más que una cuestión de incomodidad, es una cuestión de derechos humanos”, a lo que respondió: “Para mí también es violatorio de los derechos humanos que se venda droga, que se maten chicos o que la gente viva encerrada por miedo. Prefiero cuidar a los ciudadanos de bien”.  

El debate por el funcionamiento del servicio penitenciario de la provincia, se instaló en la legislatura bonaerense a parir de las duras críticas del bloque del Frente Renovador. Desde la bancada apuntaron contra los rumores que salieron del entorno del ministro de justicia Gustavo Ferrari de otorgar arresto domiciliario a cerca de 1500 reclusos.  

“A Ferrari y Vidal no se les ocurrió mejor idea que la de recomendar liberar 1500 presos en el próximo mes de diciembre. O carecen de creatividad, o tienen miedo de que se vea su pésima política en materia de reinserción social de los presos”, fustigó en su momento, Jorge D´Onofrio.

Más Leídas

Destacadas