lunes, mayo 13, 2024

Robaron al exjefe del Ejército, César Milani: “Si agarraba un arma era un desastre”

Al menos cinco delincuentes ingresaron a la casa en la madrugada de este jueves. El exmilitar dio a entender que se trató de un mensaje mafioso.

Categorías:

Al menos cinco delincuentes ingresaron a la casa del exjefe del Ejército, César Milani, durante la madrugada de este jueves y se llevaron un importante botín en dinero en efectivo y armas de fuego.

Los delincuentes encerraron al exmilitar, junto a su esposa y a sus empleados, en un vestidor de su domicilio de la calle O’Higgins al 3600, en el barrio La Horqueta, en el partido bonaerense de San Isidro.

- Publicidad -

Milani este jueves por la mañana dio una improvisada conferencia de prensa en la puerta de su casa en el que pidió al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que avancen en la detención de los delincuentes.

No pasó nada porque no intenté usar alguna de las armas de fuego, si agarraba un arma era un desastre y era responsabilidad mía, que tenía a 7 personas a cargo, incluidas mi mujer y la empleada doméstica”, contó.

En ese sentido, remarcó que las “autoridades provinciales tienen todos los elementos para determinar quienes fueron y a quienes obedecen” porque se realizaron dos identikits, se identificaron las patentes de los autos, y están las imágenes de las cámara de seguridad.

Los delincuentes, que llegaron cerca de las 0.30, permanecieron alrededor de una hora y se llevaron, entre otros objetos de valor, una pistola calibre 9 milímetros que le otorgaron en el Ejército.

- Publicidad -

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la cuadra, pero se habla de que habrían escapado en dos vehículos que se mantuvieron fuera de la vivienda durante el robo.

Esta misma semana un funcionario de la ciudad de La Plata también fue víctima de un robo en su casa. Se trata de Ignacio Pérez Núñez, que fue sorprendido el lunes por la noche por tres delincuentes que lo amenazaron junto a su familia.

Pérez Núñez, director de Epidemiología, Estadística y Vacunas municipal, vive en el barrio cerrado Prados de la Vega. Según relató, se disponía a acostar a su hijo mientras su esposa se bañaba y fueron sorprendidos por el grupo de ladrones.

Durante unos 40 minutos los interrogaron, los golpearon y amenazaron. “Me preguntaban: ¿'dónde está la plata?’, ¿'dónde la tenés?’, ‘¿Vivís en un country y no tenés plata?’”, sostuvo. Incluso le mencionaron una caja fuerte.

Más Leídas

Destacadas