miércoles, octubre 27, 2021

Robaron en la casa de una funcionaria, quisieron escapar y terminaron presos

Los dos jóvenes ingresaron a la vivienda por una ventana y se robaron varias pertenencias de la mujer. La Policía los atrapó cuando querían huir.

Categorías:

Dos jóvenes de nacionalidad chilena fueron detenidos acusados de ingresar a robar la casa de una funcionaria del municipio bonaerense de Tigre, informaron fuentes policiales.

El robo en Tigre y posterior detención ocurrió en la noche del miércoles, en una vivienda de la calle Belgrano al 200 de la mencionada localidad del norte del Gran Buenos Aires, cuando los jóvenes rompieron una ventana para entrar a la vivienda.

Según voceros policiales, los delincuentes violentaron una ventana e ingresaron al domicilio en el cual reside de Natalia Kamada (46), la actual directora de Obras Particulares del municipio de Tigre, junto a su familia.

Los asaltantes revisaron los distintos ambientes de la vivienda y huyeron con varias pertenencias de los dueños de casa. Tras el aviso de los vecinos a la Policía, efectivos de la Comisaría Primera. de Tigre llegaron rápidamente al lugar.

En ese momento, ambos ladrones escapaban de la vivienda de Kamada, pero los efectivos lograron la aprehensión de dos sospechosos, identificados como Matías Ignacio Soto Lizama (2) y Diego Christopher Aro (26), ambos de nacionalidad chilena.

En tanto, se les incautó una camioneta Volkswagen Amarok que en su interior había precintos plásticos, guantes, destornilladores y barreras utilizados para violentar viviendas.

Tras el robo en Tigre, Kamada relató que una vecina le avisó que dos personas estaban dentro de su casa cuando ella no se encontraba en el lugar, por lo que rápidamente ambas llamaron a la Policía.

“Dentro de la casa estaba todo organizado para llevarse como ropa, notebook, algo de plata y no mucho más. Cuando los agarraron uno tenía una mochila con una computadora mía”, relató la funcionaria.

Para la víctima del robo, los delincuentes “ficharon” su domicilio, ya que ella y sus hijos no se encuentran en el mismo durante el día. “Me ficharon que yo trabajo todo el día. Nunca había pasado algo así, agradezco no haber estado yo ni mis hijos”, afirmó.

El caso quedó a cargo del fiscal Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Tigre, quien ordenó la detención de los jóvenes por el delito de robo agravado por escalamiento.

A la par, se investiga si los detenidos están relacionados con un robo el sábado pasado bajo la misma modalidad en una casa en la calle Berbejo al 600 en la localidad de Boulogne, partido de San Isidro.

Más Leídas

Destacadas