jueves, abril 25, 2024

Confirman que el ministro de Desarrollo Social de Catamarca fue asesinado

El fiscal Laureano Palacios confirmó que el ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, fue asesinado.

Categorías:

El fiscal penal de Segunda Nominación de la provincia de Catamarca, Laureano Palacios, este martes confirmó que el ministro de Desarrollo Social de la región, Juan Carlos Rojas, fue asesinado con un violento golpe en la cabeza.

La información fue comunicada en las últimas horas por el magistrado luego de que se realizara una segunda autopsia sobre el cuerpo del titular de la cartera de Desarrollo Social de Catamarca y se encontrara un “traumatismo de cráneo encefálico”.

- Publicidad -

“Está casi descartado que sea un hecho de inseguridad. Hay varias líneas de investigación, no se descarta ninguna línea. Hay que ser muy cautos”, sostuvo Palacios sobre el fallecimiento del funcionario de la gestión gubernamental de Raúl Jalil.

Tras comunicar los nuevos hallazgos, el magistrado catamarqueño dijo en las últimas horas que, desde que obtuvo en sus manos el segundo informe de la autopsia, comenzó “a trabajar con la División Homicidios”.

Rojas fue encontrado muerto en su casa durante las primeras horas del pasado domingo. Según los primeros datos que trascendieron a través de medios locales, el titular de la cartera de Desarrollo Social de Catamarca, quien también era secretario general del gremio UTGHRA, habría muerto por causas naturales.

Sin embargo, el dirigente sindical Luis Barrionuevo, amigo del exfuncionario de Desarrollo Social de Catamarca, que llegó a la provincia para despedirlo, indicó: “A Rojitas lo mataron, no tengo ninguna duda”. 

- Publicidad -

La teoría del referente sindical se sostiene con la declaración de una empleada doméstica que estaba hablando por teléfono con Rojas durante el pasado fin de semana, segundos antes de que el funcionario falleciera repentinamente.

“Estaba hablando con su empleada doméstica, le estaba preguntando si hoy podía ir a limpiar la casa, de repente, según contó la señora, se cortó la comunicación”, detalló Barrionuevo sobre el posible homicidio.

Según el sindicalista, “está claro” que a Rojas “lo sorprendieron, le pegaron con un palo en la cabeza y allí cae de bruces y se lastima”. “El asesino de Rojitas es uno de su entorno, alguien de su confianza”, sentenció el amigo del funcionario de Catamarca.

El ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, falleció el pasado fin de semana en su vivienda.
El ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, falleció el pasado fin de semana en su vivienda.

Ante las declaraciones de Barrionuevo y las sospechas de los allegados del fallecido, pese a que la primera autopsia indicó que Rojas murió por causas naturales, se realizó un segundo estudio sobre el cuerpo del exfuncionario de Catamarca.

De acuerdo al nuevo reporte forense, Rojas falleció entre 25 y 30 horas antes del hallazgo del cuerpo. El golpe fatal, que generó una fractura occipital de cráneo, se habría perpetrado el sábado a la mañana, en su domicilio del barrio Parque América, en la zona norte de San Fernando del Valle de Catamarca

Aunque las nuevas pruebas apuntan hacia un crimen político, el fiscal Palacios consideró este martes por la mañana que “no están claros los hechos”, pero lo que “sí es contundente es el golpe en la cabeza”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario