miércoles, julio 24, 2024

Rossi disparó contra la Corte: “Si no se desarma este poder es imposible gobernar”

Tras la suspensión de las elecciones provinciales, el jefe de Gabinete, Agustin Rossi disparó contra la Corte Suprema en su exposición en la Cámara de Senadores.

Categorías:

Tras el fallo de la Corte Suprema, que suspende las elecciones provinciales de Tucumán y San Juan, el jefe de Gabinete, Agustin Rossi disparó este jueves contra el máximo tribunal en su primer informe de gestión ante la Cámara de Senadores.

Es que, en un largo tramo dedicado a la Justicia, Rossi sostuvo que a 40 años de democracia, en la Argentina “hay un poder que no funciona” y remarcó que “los miembros de la Corte Suprema son parte del partido judicial, sin ninguna duda”.

- Publicidad -

“Durante estos 40 años hemos vivido diferentes debates, en donde distintos sectores han sido interpelados, como los militares, la Iglesia, los dirigentes sindicales, los dirigentes empresarios, los dirigentes políticos, siempre, pero cada vez que quisimos interpelar a la Justicia fracasamos”, expresó Rossi.

Además, Rossi remarcó que después de diciembre de 2015 este “partido judicial” comenzó “una campaña de persecución” contra los dirigentes kirchneristas, “concentrando esa persecución en la figura de Cristina Kirchner”.

“El fallo contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad es proscriptivo, porque nadie nos puede asegurar a nosotros que lo que hicieron con las elecciones en San Juan y Tucumán no lo hubiesen hecho en el caso potencial de Cristina, que nunca dijo si ella iba a ser candidata o no”, aseguró Rossi.

En esa misma línea, Rossi cuestionó al Poder Judicial y aseveró que el Maximo Tribunal “se entromete en competencias de otros poderes”. “No estaba dentro de las facultades de la Corte Suprema reponer una ley que estaba derogada”, subrayó.

Rossi: “Si no hay síntesis en el Frente de Todos, hay que permitir unas PASO”
- Publicidad -

Hacia el final de su alocución, Rossi se refirió al intento de asesinato de Cristina Kirchner, ocurrido el 1º de septiembre de 2022, y apuntó directamente hacia la ex titular del PRO y candidata a Presidenta, Patricia Bullrich.

“Se presentó la pista de Milman, todo se verificó menos lo que decía porque no hubo forma de verificarlo. La querella pide que se lo cite a él y a sus colaboradores, tardan 40 días y llegan los teléfonos reseteados y ahora nos venimos a enterar que una de las colaboradoras dijo que la directiva de hacer eso fue del diputado en las oficinas de Patricia Bullrich, la presidenta del principal partido opositor que nunca condenó el hecho”, sistuvo Rossi.  

Por otro lado, en su informe en la Cámara Alta, Rossi expuso los datos de empleo y desocupación, la “generación de trabajo fue potenciada en un 3” y aseguró que en 2022 se alcanzó un volumen récord de exportaciones 88 mil millones de dólares. Entre el 2020 y 2021 crecieron las manufacturas de origen industrial.

En tanto, Rossi adelantó que el Gasoducto Néstor Kirchner se pondrá en funcionamiento a partir del 20 de junio. En ese contexto, también se refirió a YPF que comienza a exportar petróleo al país vecino, Chile. “Revaloró la recuperación de la empresa por parte del Estado lo que permitió cambiarle el perfil”, enfatizó

Otro de los aspectos que abordó, Rossi fue el llamado a licitación del canal Magdalena, por “una inversión de 40 mil millones de pesos” que contribuirá a “mejorar todos los costos logísticos de la producción en Argentina”.

En cuanto a la Hidrovía Paraná- Paraguay, Rossi celebró que “de tener una empresa privada, que era la que tenía concesionada toda la vía, pasamos a tener una situación en donde la Administración General de Puertos, que es una sociedad del Estado, realiza las obras, cobra el peaje correspondiente, y además las provincias comienzan a participar en el control y planificación”.

Por último, Rossi manifestó en torno a la salud que están invirtiendo “$ 44 mil millones, 9 mil millones en infraestructura hospitalaria y 35 mil millones en equipamiento hospitalario”. “Estamos incorporando por primera vez ambulancias que son de doble tracción, 4×4, cerca de 100 que se distribuyen en todo el país, en las zonas de más difícil acceso” detalló.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí