lunes, junio 24, 2024

Agustín Rossi: “La democracia está en juego en las elecciones”

Rossi advirtió sobre la amenaza que representan los sectores de ultraderecha para la Democracia en las elecciones de 2023.

Categorías:

El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, advirtió este jueves que “la democracia también está en juego en las elecciones 2023” al advertir sobre el accionar de sectores de ultraderecha en la actual coyuntura política, como los espacios liberales de los diputados nacionales Javier Milei y José Luis Espert.

“Hay sectores políticos como los que conforman los diputados liberales Milei y Espert que utilizan la democracia para destruirla. Sus propuestas políticas están basadas en el odio y el resentimiento”, afirmó Rossi.

- Publicidad -

En esa clave, el Jefe de Gabinete advirtió que “no hay una pizca de amor en la ultraderecha argentina”. “Tenemos que decirle a todos los argentinos que la democracia también está en juego en las próximas elecciones“, sentenció Rossi.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que “hay una cultura política de demócrata liberal que ha confrontado con el peronismo que no tienen ningún punto de coincidencia con estas miradas claramente fascistas” y señaló que son posturas que crecen en medio de “la incertidumbre mundial”.

Hasta ahora han hablado del ‘curro’ de los derechos humanos y ni siquiera condenan a la última dictadura cívico militar. ¿Cuánto va a faltar para que empiecen a hablar del ‘curro’ del feminismo o de las diversidades, o condenen las vacaciones pagas?“, planteó Rossi.

Por otro lado, Rossi consideró que el Frente de Todos (FdT) “está cerca” de confirmar un escenario con elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del oficialismo para dirimir las candidaturas de cara a los comicios de octubre.

- Publicidad -

Vale recordar que, el ministro del Interior y hombre de confianza de la vicepresidenta nacional Cristina Kirchner, Eduardo “Wado” de Pedro, aseguró en las últimas horas que el sector cristinista está dispuesto a enfrentar una contienda interna en las próximas PASO contra el actual presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En esa clave, el jefe de Gabinete Rossi aseguró que las Primarias serán saludables para elegir al mejor candidato o candidata para representar al Frente de Todos en los próximos comicios.

Tiene que haber un reglamento para ir a las PASO. Yo propongo que, además, haya un código de convivencia. Porque después de las primarias todos tenemos que trabajar juntos para ganar las elecciones“, concluyó Agustín Rossi.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario