miércoles, junio 7, 2023

Rossi defendió el canje de bonos: “Es una herramienta para combatir la inflación”

El jefe de Gabinete Agustín Rossi respaldó el canje de bonos en dólares durante su exposición en la Cámara de Diputados.

Categorías:

El jefe de Gabinete nacional, Agustín Rossi, salió a atajar las criticas opositoras por el canje de bonos, que obliga a los organismos del Estado a vender los títulos en dólares para obtener más financiamiento. “Es una herramienta más para tratar de combatir la inflación”, destacó,

Durante la presentación de su informe de gestión en la Cámara de Diputados, Rossi indicó que el canje de bonos en dólares tiene la intención de operar sobre “el tipo de cambio de contado con liquidación”, para de esta manera combatir la brecha cambiaria.

- Publicidad -

“La manera de intervenir en el mercado del dólar contado con liquidación, sin usar reservas, porque son escasas, es operar con bonos”, explicó el jefe de Gabinete a los diputados nacionales presentes en el recinto.

En su informe de gestión, Rossi abordó principalmente temas vinculados con las áreas de economía, seguridad y educación.
En su informe de gestión, Rossi abordó principalmente temas vinculados con las áreas de economía, seguridad y educación.

Cabe destacar que, diputados de la oposición denunciaron judicialmente al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al ministro de Economía Sergio Massa, “por administración fraudulenta, malversación de caudales públicos”.

En esa línea, desde el Pro y desde el Frente de Izquierda fundamentaron la denuncia al indicar que la medida generará un “vaciamiento” del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de los jubilados al decretar el canje de bonos en dólares.

Ante las críticas de la oposición, porque la operatoria perjudicaría a la ANSES, Rossi dijo que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad “va a tener en el futuro, porque los bonos que va a recibir son a 13 años, una mayor rentabilidad porque va a entregar $ 60 pero va a recibir un bono de $ 100”.

- Publicidad -

“El fondo va utilizar esos recursos para realizar políticas productivas y políticas de crédito para jubilados y pensionados a tasa perfectamente accesible. Lo que estamos haciendo es una política para tener una herramienta más para combatir a la inflación”, afirmó el funcionario nacional.

En tanto, el jefe de Gabinete brindó el informe de gestión número 135, a través de un discurso en el que buscó responder a las 3.477 preguntas realizadas por los integrantes de la Cámara baja, donde abordó principalmente temas vinculados con las áreas de economía, seguridad y educación.

De acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, el Ministerio de Economía fue el organismo que más preguntas recibió, seguido por las carteras de Seguridad, Educación, Justicia y Derechos Humanos, y Desarrollo Social.

En compañía del vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, Rossi respaldó los datos y políticas públicas que, considera, “deben mantenerse independientemente de quien detente en el Gobierno el próximo 10 de diciembre”, es decir, luego de las elecciones presidenciales.

En un contexto donde tuvo cruces con los legisladores Fernando Iglesias (Pro) y José Luis Espert (Avanza Libertad), el jefe de Gabinete diagnosticó cuatro crisis que azotan al país, que conviven entre sí y afectan a la economía. “La pandemia, la guerra, la sequía y la que genera el endeudamiento con el FMI”, afirmó.

Diputados: Rossi sobre la violencia en Rosario

Entre las medidas del Gobierno nacional para combatir la escalada de violencia en Rosario vinculadas a grupos de narcotráfico, Rossi detalló el cambio en la jefatura conjunta de las cuatro fuerzas federales de Santa Fe como así también la creación de la Unidad de Información Financiera (UIF) en Rosario.

Asimismo, e funcionario relató que cuando asumió en su cargo se reunió con el gobernador de Santa FeOmar Perotti, y con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, tras lo cual ponderó el proyecto de fortalecimiento de la justicia federal y abogó que en la primera sesión que se realice en el Senado se aprueben pliegos pendientes de jueces de Rosario. 

“Hace mucho tiempo que vengo pidiendo un acuerdo entre los partidos políticos para avanzar en un plan maestro de seguridad. Hay que sacar el flagelo que vive Rosario del carancheo político”, subrayó Rossi.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario