domingo, diciembre 8, 2024

Rossi le negó a la Corte Suprema el giro de fondos para pagar salarios

Rossi le respondió a Rosatti que la Corte Suprema debe solventarse con sus propios recursos para pagar los salarios que adeuda a sus trabajadores.

Categorías:

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, le respondió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que “debe solventarse con sus propios recursos” para pagarle a los trabajadores judiciales el aumento salarial del 6,5% al que se comprometió en mayo y se negó a realizar el giro de fondos.

En ese sentido, Rossi respondió que “el Poder Judicial cuenta con recursos propios para el presente ejercicio de $ 426.095 millones, mientras que el total de gastos de capital y corrientes para atender con dichos recursos es de $ 370.708 millones”, por lo que remarcó que resta un superávit de $ 55.387 millones para pagar los salarios que adeuda.

“Es importante recordar que la Constitución Nacional manda a defender el valor de la moneda, lo cual implica no emitir para mayores gastos, sobre todo cuando hay fuentes financieras disponibles”, escribió Rossi, en la respuesta destinada al presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti.

Contradictoriamente, Rosatti que dijo que la falta de pagos salariales comprometía “la independencia del Poder Judicial” y que “amenaza el normal funcionamiento del servicio de Justicia”, al tiempo que deslizó que podría judicializar la emisión “descontrolada” de dinero por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

De esta manera, el texto firmado por Agustín Rossi, le recordó a la Corte Suprema que los fondos del presupuesto están conformados por el 3,5% de los recursos tributarios y no tributarios de la Administración Central, a lo que se les suman los recursos propios mencionados anteriormente.

En esa línea, la Jefatura de Gabinete indicó que desde el Gobierno tienen conocimiento de que el máximo tribunal cuenta con un “excedente de recursos propios adicional al cierre del ejercicio de 24.000 millones”, y que, según su sitio web de Datos Abiertos, cuentan con $186.922 millones disponibles en cuentas bancarias y plazos fijos al 31 de julio.

“El Poder Ejecutivo ha realizado esfuerzos presupuestarios y financieros a los fines ayudar al gobierno del Poder Judicial en cabeza de la Corte Suprema al pago de salarios y ha asistido durante el presente ejercicio asignando crédito para Gastos en Personal por un total de $10.000 millones”, recordó Rossi.

Es preciso recordar que, el miércoles pasado, el gremio que representa a los trabajadores judiciales, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, convocó a un paro de 24 horas, en reclamo del pago de lo acordado para el tercer tramo de recomposición salarial.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí