lunes, mayo 23, 2022

Ruiz Malec saca chapa: “Hace 3 años que las clases comienzan sin paros”

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, destacó que el comienzo del ciclo lectivo en tiempo y forma no es producto de “una fórmula mágica”.

Categorías:

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, salió a capitalizar el comienzo del ciclo lectivo 2022 “en tiempo y forma” para más de cinco millones de alumnos de la provincia de Buenos Aires y destacó el rol clave que tuvo el cierre de las negociaciones paritarias con los gremios docentes, que tuvieron lugar hace algunos días.

Ruiz Malec destacó que hace tres años que las clases comienzan “en tiempo y forma” y sopesó que el inicio del ciclo lectivo 2022, inaugurado este miércoles 2 de marzo por el gobernador Axel Kicillof desde una escuela de Punta Indio, “sin ningún paro en la provincia Buenos Aires no es una fórmula mágica”.

- Publicidad -

“Hace 3 años que las clases comienzan en tiempo y forma. Hemos empezado sin ningún paro en la provincia Buenos Aires y no es una fórmula mágica. Hemos hecho algo que debía hacerse: valorar la educación de los maestros y maestras”, resumió la ministra de Trabajo bonaerense.

En ese contexto, Ruiz Malec agregó que desde el Gobierno bonaerense se puso “todo lo posible para que los salarios le ganen a la inflación, mejorar las condiciones de trabajo y la infraestructura escolar”. Hace algunos días los sindicatos del Frente de Unidad Docente aceptaron el aumento salarial del 41,8%, a cobrar en tres tramos.

En efecto, el inicio del ciclo lectivo 2022 se da luego de cerrar las paritarias con los y las docentes y auxiliares al alcanzar un acuerdo salarial con los gremios docentes bonaerenses, que permitió -por tercer año consecutivo- el comienzo de clases en la fecha pautada por calendario escolar y sin medidas de fuerza.

Esta mañana Kicillof desde una escuela de Verónica, partido de Punta Indio, también destacó el cierre de las negociaciones paritarias con los sindicatos que nuclean a los docentes bonaerenses, como factor clave para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2022 en tiempo y forma.

- Publicidad -

“Para nosotros no se cae en la escuela pública, sin atacar a nadie vamos a inaugurar este ciclo de presencialidad plena, vamos a defender la escuela pública de cualquier ataque. Arrancamos a término, con las paritarias cerradas, lo hemos conseguido”, enfatizó el Gobernador al lanzar dardos a la oposición.

Las palabras de la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, también fueron dirigidas a los opositores de Juntos, aunque, al igual que Kicillof, evitó mencionarlos. Es que, los tres años de inicios de ciclos lectivos sin paros docentes contrastan con los altos niveles de conflictividad que enfrentó María Eugenia Vidal en territorio bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario