miércoles, mayo 18, 2022

Ruiz Malec se metió en la polémica por la explotación petrolera: “Es una oportunidad”

La ministra de Trabajo bonaerense defendió la iniciativa del Gobierno nacional y aseguró que “beneficiará a Mar del Plata”.

Categorías:

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, se metió en la polémica por la explotación petrolera offshore en la ciudad de Mar del Plata, defendió la iniciativa del Gobierno nacional y dijo que “es una oportunidad”.

“Todas las actividades que generen trabajo lo vamos a apoyar. Es una oportunidad enorme para Mar del Plata. Si se hace bien, es una oportunidad para el país, la Provincia y por supuesto para la ciudad”, aseguró Ruiz Malec.

- Publicidad -

Las declaraciones de la Ministra en torno a la explotación petrolera se dieron en el marco del 118 Consejo Nacional del Trabajo al que la funcionaria bonaerense asistió, junto a otros pares, para acompañar al gobernador, Axel Kicillof.

Ruiz Malec participó del 118 Consejo Nacional del Trabajo en Mar del Plata
Ruiz Malec participó del 118 Consejo Nacional del Trabajo en Mar del Plata

En este sentido, Ruiz Malec precisó que la explotación petrolera beneficiará al Puerto de la ciudad y agregó que una localidad de las características de Mar del Plata “no puede depender sólo de una actividad productiva”.

De esta manera, Ruiz Malec rescató la importancia de llevar adelante la explotación petrolera en Mar del Plata al expresar que es necesario que “la economía genere empleo pero no nos puede pasar que no tengamos personal calificado”.

La discusión sobre la explotación petrolera en Mar del Plata todavía continúa mientras se espera por la resolución de la Cámara Federal de Apelación de la ciudad balnearia respecto del recurso interpuesto por el Gobierno nacional a la medida cautelar que ordenaba suspender la actividad.

- Publicidad -

En este marco, la Comisión de Ambiente del Concejo Deliberante de General Pueyrredón consensuó un proyecto para convocar a una audiencia pública para que diversos sectores puedan expresarse en relación a la explotación petrolera en Mar del Plata.

Una de las modificaciones solicitadas por la concejal de Acción Marplatense, Paula Mantero, que tuvo el visto bueno del resto de las bancadas, fue excluir de entre los actores que expondrán en la audiencia pública al Ejecutivo municipal y a los bloques políticos.

La Comisión de Ambiente del Concejo Deliberante de General Pueyrredón convocó a una audiencia pública para debatir la explotación petrolera
La Comisión de Ambiente del Concejo Deliberante de General Pueyrredón convocó a una audiencia pública para debatir la explotación petrolera

De este modo, serán convocadas las universidades (la nacional de Mar del Plata, Fasta, Caece, Atlántida y la Tecnológica), el Ministerio de Ambiente, organizaciones de la sociedad civil, actores laborales, técnicos y científicos.

Además, participarán de la audiencia pública sobre la explotación petrolera empresarios relacionados con todas las economías de la energía, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Equinor, empresarios pesqueros y turísticos, expertos en energías convencionales y renovables, la Escuela de Pesca y el Inidep.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario