miércoles, agosto 17, 2022

Rumbo al 2023: legisladoras del Pro preparan una cumbre para mediados de agosto en Lanús

Las mujeres del PRO harán a mediados de agosto un encuentro en el partido bonaerense de Lanús para mostrar músculo político y preparar las candidaturas de 2023.

Legisladoras, funcionarias y concejalas del PRO harán a mediados de agosto un encuentro en el partido bonaerense de Lanús para mostrar músculo político y en algunos casos confirmar los nombres de las aspirantes a encarnar candidaturas a intendencias en la provincia de Buenos Aires en 2023.

La reunión de las mujeres del PRO se hará el fin de semana del 20 de agosto, tendrá como eje el debate de políticas educativas y contará como una de sus principales oradoras a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

- Publicidad -

El conclave, será el segundo del año de estas características que organizan las mujeres del PRO que ocupan distintos cargos a nivel nacional, provincial y municipal, luego de una primera reunión realizada el mes pasado en Vicente López.

Una de las organizadoras del encuentro, la senadora bonaerense de Merlo Aldana Ahumada dijo que las mujeres del PRO “somos dirigentes que caminamos la provincia y muchas de las cuales aspiramos a ser candidatas a intendentas en nuestros distritos”.

Ahumada, viene trabajando en el armado político del intendente Néstor Grindetti (quien pretende ser candidato a Gobernador); y a su vez se encamina a competir en las internas del municipio de Merlo contra David Zencich, quien cuenta con el respaldo del ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.

- Publicidad -

En tanto, la diputada Noelia Ruiz en Mercedes y las concejalas Rita Sallaverry en LujánAgustina Ciarletta en San FernandoRosalía Fucello en San Isidro son otras de las mujeres del PRO que buscan apoyo para imponerse como precandidatas a las intendencias sus ciudades.

Aldana Ahumada junto a su referente político, Grindetti.
Aldana Ahumada junto a su referente político, Grindetti.

Con esta cita, las mujeres del PRO quieren ilustrar una foto con cerca de 500 cuadros, entre legisladoras, funcionarias de distintas áreas, concejalas y otras referentes de toda la provincia para mostrar unidad y fuerza semejante como para liderar listas en 2023.

En ese sentido, las organizadoras buscan que estos encuentros de mujeres del PRO se hagan de manera periódica para debatir temas específicos como gobiernos locales, economía, infraestructura, empleo, producción, pero también para reclamar insistentemente mayor participación femenina en listas y candidaturas rumbo a 2023.

Entre otras participantes del encuentro estarán la diputada nacional Silvia Lospenatto, la senadora provincial Daniela Reich, la concejala de San Fernando Agustina Ciarletta, la diputada bonaerense Noelia Ruiz y la diputada nacional Camila Crescimbeni, entre otras referentes partidarias.

“El objetivo principal es que podamos juntarnos todas las mujeres del PRO, independientemente de los referentes nacionales y provinciales, y mostrar que estamos juntas”, explicó la senadora Ahumada.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario