martes, abril 23, 2024

Ruralistas preparan una movilización contra el Impuesto Inmobiliario Rural de Kicillof

Un grupo de ruralistas convocó a una movilización contra un impuesto y desde el Gobierno bonaerense desestimaron el reclamo.

Categorías:

En las últimas horas, las autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), redoblaron sus reclamos contra el Impuesto Inmobiliario Rural del Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y convocaron a una movilización para el próximo viernes 5 de abril en la ciudad bonaerense de Azul.

Vale mencionar que, los productores ruralistas que convocan a la movilización, denuncian subas del Impuesto Inmobiliario Rural de hasta el 300% o 400%, del que ya pagaron la primera cuota, que venció el 13 de marzo, y que provocó el llamado a no pagar el tributo del diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert.

- Publicidad -

De esta manera, el organismo de ruralistas también anticipó que mantendrá un encuentro de carácter extraordinario en la ciudad capital bonaerense, La Plata, junto a dirigentes de la oposición, con motivo de avanzar con una serie de acciones legislativas que los favorezca.

En ese sentido, los ruralistas de CARBAP, que se encontrarán en La Plata, buscan que los diputados y senadores bonaerenses presenten una serie de proyectos para reformar la Ley Fiscal Impositiva 2024, que se votó a finales del año pasado, en el que se establecieron subas del impuesto de hasta el 200%.

Sobre esto, desde el Gobierno de Kicillof señalaron que apenas el 0,7% del total de las facturas recibió dichos aumentos, así como también indicaron que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), encabezada por Cristian Girard, trabaja en la mesa de revisión de facturas junto a los dirigentes de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, y de CARBAP, Horacio Salaverri.

“Con ellos armamos una mesa para atender casos y examinar cualquier posible error, pero ninguna de las partidas analizadas hasta ahora estuvo por encima del incremento que votó la Legislatura bonaerense”, detalló el titular de ARBA, sobre los ruralistas.

- Publicidad -

En esa misma línea, Girard, apuntó que “el reclamo no abarca a todo el campo, sino a un grupo de dirigentes ruralistas que tienen motivaciones políticas, ya que muchos de ellos fueron candidatos en listas de La Libertad Avanza”.

Por este motivo, el funcionario de Kicillof destacó que no existe tal “situación crítica por el Impuesto Inmobiliario Rural”, por lo que insistió en que quienes encabezan los reclamos contra el tributo “son dirigentes que tienen posiciones políticas muy claras” y los señaló como “voceros” del Gobierno nacional.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario