Pese a ser uno de los dirigentes liberales más importantes de Ituzaingó, el excandidato a intendente local por La Libertad Avanza, Hugo Equiza, se distanció del plan económico del presidente Javier Milei, y le pidió “un poquitito más de sensibilidad” a la hora de tomar las medidas de Gobierno.
“Es muy duro el nivel de ajuste y sobre todo el nivel de los precios del transporte y de los alimentos. Yo no sé si no la ve el presidente”, consideró Equiza en declaraciones con el programa televisivo Primer Plano.
En ese sentido, Equiza subrayó que Milei se encuentra “abstraído” en su programa económico, caracterizado por un fuerte ajuste fiscal. “Por ahí no le llega toda la información de lo que está sucediendo”, apuntó el liberal ituzaingüense.
Cabe mencionar que, Equiza obtuvo el 19,70% de los votos en las elecciones de Ituzaingó y se ubicó en tercer lugar por detrás del 32,63% logrado por candidato de Juntos, Gastón Di Castelnuovo, y del 43,03% del aspirante peronista Pablo Descalzo, que se alzó con la intendencia.

Pese a su derrota, Equiza sigue muy activo en la política de Ituzaingó. Hace algunas semanas, el dirigente empujó un pacto entre los concejales Juan Francisco Larralde (La Libertad Avanza), Christian Lanaro (PRO) y Gabriel Pozzuto (Juntos por el Cambio) para fundar el interbloque Pacto de Mayo, uno de los primeros espacios PRO-LLA. Los tres ediles, coincidieron en que el excandidato a intendente liberal es el líder del proyecto.
“Estoy sorprendido por la madurez y lo inteligente que han sido los ciudadanos de decir ‘estamos apretando los dientes y vamos a salir adelante’. Pero la verdad, es muy difícil sobrellevar estos 100 días con este nivel de ajuste. Entiendo que a los dirigentes nos falta un poquitito de sensibilidad respecto de la situación difícil que está atravesando la gente”, sostuvo Equiza.
Pese al tinte de estas declaraciones, Equiza afirmó mantener la esperanza de que el Gobierno de Milei disminuya la intensidad de los ajustes, y auguró un equilibrio entre las medidas económicas y el respaldo a los sectores más vulnerables de la población.
“Estoy convencido de que se va a hacer una gran gestión y que todo el armado a nivel país y provincial va a conseguir que le llegue toda la información necesaria a Milei para que tome esta sensibilidad con algunos temas. Hacer ajustes de sintonía fina y conseguir lo que todo el pueblo argentino está esperando”, cerró el excandidato a intendente de La Libertad Avanza.