jueves, mayo 19, 2022

Rusia-Ucrania: piden flexibilizar requisitos para argentinos que quieran salir de la guerra  

La Cancillería argentina pide flexibilizar los requisitos para que los argentinos puedan salir de Ucrania vía terrestre por Polonia o Rumania.

Categorías:

Mientras sigue la invasión de Rusia por las tierras de Ucrania, impidiendo cualquier circulación aérea por los territorios en guerra, la Cancillería argentina pidió flexibilizar algunos requisitos para aquellas personas que quieran volver al país por las únicas vías posibles de evacuación por Polonia o Rumania, dos de sus países limítrofes.

De acuerdo a la reciente información divulgada por la Guardia Fronteriza de Polonia, todos los pasos fronterizos entre ese país y Ucrania se encuentran operativos. Aquellos ciudadanos argentinos que quieran ingresar a Polonia deberán contar con pasaporte vigente y certificado Covid.

- Publicidad -

“Asimismo, si bien las autoridades migratorias polacas han manifestado que se encuentran elaborando nuevas reglas que flexibilizarán los requisitos relacionados al Covid, de poseerlo, se recomienda a quienes crucen la frontera contar con certificado de vacunación y/o test negativo”, se explicó la cancillería argentina.

En cuanto a Rumania, los pasos fronterizos abiertos al momento son Halmeu, Sighetu Marmației y Siret, informó la Policía de Frontera Rumana mencionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Para su ingreso, los ciudadanos argentinos no necesitan visa, aunque sí deben probar que tienen recursos económicos.

- Publicidad -

En este caso, también el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto aclaró que “la Embajada Argentina se encuentra realizando gestiones ante las autoridades rumanas a fin de flexibilizar las exigencias de las medidas sanitarias de ingreso”.

En este sentido, la Cancillería brindó los números de contacto para la asistencia en la Embajada argentina en Varsovia, Polonia, se realiza por los siguientes canales: [email protected]; y los teléfonos +48 506 067 852 y +48 506 067 852.

Por su parte, los canales de contacto de la Embajada argentina en Bucarest, Rumania, son: [email protected]; y los teléfonos 0040 21 312 26 26 y 0040 734 444 470.

“Teniendo en cuenta que la situación es muy dinámica y puede modificarse de manera repentina, se recomienda estar pendientes de las noticias locales en Ucrania y en ambos países, y de las instrucciones y alertas emitidas por las autoridades”, aclaró la Cancillería.  

La Embajada argentina en Ucrania sugiere a los argentinos abandonar el territorio

Ante el ataque de Rusia, la Embajada argentina en Ucrania sugiere a las y los argentinos abandonar el territorio ucraniano. Así lo informó poco antes de las 10 de este jueves esa sede diplomática a través de sus redes sociales.

Además, desde la Embajada se comunicó que “las embajadas argentinas en Polonia y en Rumania están al tanto de esta situación y a disposición para prestar asistencia a quienes se desplacen vía terrestre hacia esos países”.

“Por las razones de público conocimiento, la Embajada argentina en Ucrania sugiere a las y los argentinos abandonar el territorio ucraniano. Nuestra embajada continuará atendiendo todas las situaciones de emergencia que puedan requerir. La asistencia consular continúa por los canales habituales: correo electrónico, WhatsApp, teléfono de guardia”, publicó la sede diplomática argentina en Twitter e Instagram.

Los datos de contacto de la embajada argentina en Ucrania

  • Por correo electrónico: [email protected]
  • Por teléfono: 0038 044 2386922 / 0038 097 1390373.
  • Por otro lado, las embajadas argentinas en Polonia y en Rumania están al tanto de esta situación y a disposición para prestar asistencia a quienes se desplacen vía terrestre hacia esos países.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario