viernes, diciembre 8, 2023

Russo: “Vengo de un club como Lanús donde la alternancia es un valor central”

El diputado provincial del Frente Renovador cuestionó la ley que habilita a casi un centenar de intendentes a volver a postularse en 2023 y advirtió que los cambios “dejan abierta una ventana” para 2027. Su ejemplo de alternancia en el club Lanús.

Hace menos de un mes, Nicolás Russo, dejó de ser presidente del club Lanús, poniendo en práctica uno los “valores” que, al igual que el espacio político al que pertenece, el Frente Renovador de Sergio Massa, considera “innegociables”.

Fue un extenso partido el de “Nicola” hasta llegar a la presidencia del Grana: de ser socio raso paso a convertirse en integrante de la subcomisión de Tribuna, luego a integrar la Tesorería y ocupar la vice en el Departamento de Fútbol Profesional, entre otros cargos.

- Publicidad -

Sin embargo, a los seis años de ejercer la presidencia decidió hacerse carne de la “alternancia”. “Vengo de un club como Lanús donde uno de los parámetros centrales es la alternancia y así lo manifestamos siempre”, afirmó Russo en diálogo con Diputados Bonaerenses.

El diputado por el Frente Renovador es uno de los 16 legisladores que responden a Sergio Massa en la Legislatura bonaerense que no levantó la mano para habilitar a casi un centenar de intendentes a volver a postularse en 2023.

“Fue una ley importante de las cuales somos impulsores, la retroactividad no es un argumento para modificarla, ahora con los cambios se deja otra ventanita para 2027”, objetó Russo sobre el proyecto que sancionó el parlamento bonaerense.

¿Por qué el Frente Renovador se opuso a los cambios?

“Desde que se fundó el Frente Renovador estamos en contra de las reelecciones indefinidas. En la provincia el propio Gobernador tiene dos períodos y a nivel nacional lo mismo pasa con el Presidente. Entonces, ¿por qué los intendentes no?”.

- Publicidad -

“La ley que limita las reelecciones indefinidas fue una propuesta importante de los cual somos impulsores. La retroactividad no es un argumento para cambiarla, ahora se modificó con un artículo que deja una ventana para 2027”.

“Además, es un tema que está afuera de los problemas y las preocupaciones que tiene la gente, que por estas horas está pensando en la seguridad, en la economía y en cómo va a continuar la pandemia. Pese a eso, hay que respetar las mayorías”.

¿Cuál es el valor de la alternancia en la política y por qué es importante?

“Vengo de un club como Lanús donde uno de los parámetros centrales es la alternancia y así lo manifestamos siempre. En mi caso fui vocal, pase por otros cargos y luego llegué presidente del club”.

“En lo personal estoy convencido que la alternancia es fundamental para la vida democrática de cualquier institución. Después cada uno le debe dar su impronta a la gestión. Pero es algo muy necesario”.

¿Cómo se administran las disidencias en el Frente de Todos?

“Es un frente donde tenemos diferencias sobre varios temas, este es uno, la disidencia es importante y el aporte de todos los actores es determinante. Hay que ser inteligentes y siempre obrar con amplitud”.

¿Cómo evalúa el crecimiento del Frente Renovador en la Legislatura bonaerense?

“Es un crecimiento es muy importante, en 2013 fue la explosión de nuestra fuerza, luego en 2017 no nos fue tan bien y ahora 2021 nos encontramos aportando ideas y propuestas al Frente de Todos”.

“También es importante marcar que en ese crecimiento hay un núcleo grande de dirigentes que ven en el Frente Renovador con un lugar de gobernabilidad nacional, provincial y local”.

Usted es uno de los dirigentes del Frente Renovador que quiere llegar a una intendencia

“Efectivamente yo quiero ser intendente de Lanús en 2023 y la gente lo celebra porque quiere ver algo diferente en el distrito de una buena vez. Pienso en hacer un Lanús cada vez más grande”.

¿Cómo sigue ese camino a la intendencia de Lanús?

“Es un largo camino, Lanús es mi casa, quiero volver al distrito que viví cuando era chico, que era seguro, que era ejemplo para otros municipios como Avellaneda, Lomas, Brown o Berazategui. Estábamos años luz”.

“Voy a seguir trabajando estos dos años para poner en pie un proyecto que proponga a una Lanús con seguridad, con un sistema de salud fortalecido, con trabajo y donde no haya calles con baches por todos lados”.  

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario