En el marco de la presentación del Plan Estratégico 2030 que presentó el candidato a intendente de La Plata por Unión por la Patria, Julio Alak, la aspirante a Senadora de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, celebró la iniciativa y advirtió que respaldará todas las propuestas desde la Legislatura.
“Me parece que lo de Julio Alak va mucho más allá de la cuestión electoral. El Plan Estratégico 2030 es una convocatoria a construir otra ciudad, es un llamado a todos y a todas para que podamos sacar a La Plata de la decadencia en la que la han intentado sumergir en los últimos ocho años”, destacó Saintout.
En esa línea, la candidata a Senadora provincial remarcó la importancia de que el Plan Estratégico 2030 se haya presentado en un acto multitudinario, con sectores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), del Conicet, de clubes, de asociaciones civiles, bibliotecas populares y sindicatos.
“Es un apoyo muy grande, grato e importante hacia la candidatura de Alak”, reforzó Saintout, al tiempo que admitió que el Plan Estratégico 2030 tendrá su “correlato en la Legislatura bonaerense, y va a tener también relación con todos los actores de la ciudad de La Plata”.
En ese sentido, Saintout se mostró entusiasmada con el trabajo territorial que realiza junto a Alak desde el inicio de la campaña electoral para que el peronismo recupere la intendencia de La Plata, y por el diálogo político que ambos supieron construir con los distintos sectores de la ciudad que integran Unión por la Patria.
“Es fundamental esto que se está refundando en La Plata, porque a veces hay acuerdos entre dirigentes, que son obvios porque no todos pensamos lo mismo, y sin embargo entendemos de lo que se trata es de poder sumar, debatir y discutir, de tener formas distintas pero hacerlo juntos”, consolidó Saintout.
Asimismo, la actual Presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, hizo hincapié en la “generosidad política de Alak, que no es personal, sino una cuestión de proyectos políticos, porque cuando uno es desinteresado y construye generosamente, la política llega a todos los sectores”.
Por último, Florencia Saintout admitió que junto a Alak le ponen mucho empeño y trabajo a la campaña política y la unidad de Unión por la Patria en la ciudad de La Plata, y celebró que desde afuera de la coalición haya voces y miradas que aprecien el esfuerzo puesto por los candidatos.
“Uno cree que la antipolítica es solamente las malas intenciones de aquellos que tienen una lógica egoísta o interesada en la destrucción misma de un proyecto, pero muchas veces la antipolítica corresponde a las mezquindades de las dirigencias, que se alejan tanto de la gente que ni se acuerdan para qué son punteros políticos”, enfatizó la candidata a Senadora.
En ese contexto, Saintout elogió que el peronismo platense “vuelva a preguntarse para que está donde está, que quiere hacer, con quienes, y como decirse a sí mismo la verdad, porque ningún candidato es perfecto, y es lastimoso para el partido pedirle perfección a los líderes”. “Tenemos errores y dificultades, pero nos equivocamos menos y lo hacemos juntos, y eso es lo que queremos construir y demostrar”, concluyó.