martes, mayo 28, 2024

San Nicolás: Passaglia anunció que finalizará la obra de un hospital con fondos municipales

El intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, anunció que el Ejecutivo finalizará la obra de un hospital frente a la falta de fondos nacionales.

Categorías:

Ante el recorte de fondos para obras públicas que el presidente Javier Milei emplea desde el inicio de su gestión, el intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia (PRO), anunció que su gestión se hará cargo de terminar las obras del Hospital de Zona Sur con fondos municipales.

Es que, pese a que la construcción del Hospital de Zona Sur actualmente está completa en un 45%, el Gobierno de Milei comunicó en las últimas horas que suspenderán el envío de dinero destinado a la finalización de la obra, haciendo caso omiso a los pedidos reiterados de fondos mensuales acordados.

- Publicidad -

“La Municipalidad cuenta con los recursos suficientes para continuar y finalizar la obra del Hospital de Zona Sur. Siempre dijimos que las obras que comienzan la ciudad se terminan y quiero que los nicoleños tengan la seguridad de que vamos a continuar con el plan de obras públicas que venimos ejecutando hasta el momento”, afirmó Passaglia a medios locales.

Desde el municipio de la Segunda sección electoral, explicaron que el Hospital de Zona Sur es la única obra pública nacional que no se encuentra paralizada, algo que peligró a último momento con el anuncio del Gobierno sobre no enviar más fondos para terminar la obra.

“Venimos pidiendo que se nos envíe lo correspondiente al porcentaje que ya fue certificado, es decir, que está ejecutado y por tanto está aprobado para que se hagan los pagos pactados, pero no tenemos respuestas”, indicó el intendente Passaglia.

Según apuntaron desde la Municipalidad de San Nicolás, los fondos que Nación enviaba hasta esta semana apenas alcanzaron a cubrir el 25% de la obra del Hospital de Zona Sur, mientras que el dinero adeudado alcanza más de $400 millones al valor actual.

- Publicidad -

En ese sentido, el Ejecutivo de San Nicolás se abrochó un hito ya que podrá terminar el nosocomio que beneficiará a gran parte de los vecinos del distrito, y que actualmente está en la etapa de colocación del cerramiento exterior, las aberturas, los tabiques y la impermeabilización de las losas.

“Cualquiera que pase por el Hospital de Zona Sur va a ver que la obra nunca se detuvo. La Municipalidad cuenta con los recursos suficientes para continuarla y finalizarla en los tiempos previstos. Y es lo que estamos haciendo, paralelamente al reclamo para que Nación cumpla el contrato pactado el año pasado”, sentenció Passaglia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario