jueves, julio 7, 2022

Sánchez Jauregui: “Es un acto de justicia social la entrega de escrituras en Necochea”

La diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, participó de la entrega de escrituras a vecinos de Necochea en el marco del Programa “Mi escritura, mi casa”.

La diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, participó de la entrega de escrituras a vecinos de Necochea en el marco del Programa “Mi escritura, mi casa”, junto al intendente local Arturo Rojas y el jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco.

En este sentido, la legisladora bonaerense indicó que “es otro acto de justicia social realizado por nuestro Gobernador, para nuestros vecinos que esperaron por décadas para recibir este documento”.

- Publicidad -

“139 familias necochenses se fueron felices a sus casas sabiendo que el estado está presente cuidando sus derechos, porque no solamente es tener el DNI de la vivienda sino saber y poder decir la casa es mía, de nuestra familia y se entrega el de libre deuda”, agregó Sánchez Jauregui.

A través del programa “Mi escritura, mi casa“, las familias que poseen una vivienda propia pero que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar los costos de una escribanía pueden acceder de forma totalmente gratuita a su título de propiedad.

- Publicidad -

Por otra parte, la diputada Sánchez Jauregui subrayó que “el equipo del Partido Fe de Necochea acompaña este programa que hace realidad el derecho a la vivienda propia para las y los bonaerenses”.

“Es muy importante saber que la casa se entrega en bien de familia y con los papeles la propiedad aumenta su valor”, ponderó la legisladora Sánchez Jauregui, sobre la problemática que acarreaba la provincia con más de 800 mil casas y propietarios que no podían acceder a su escritura.

La diputada Natalia Sánchez Jauregui junto al jefe de Asesores Carlos Bianco en Necochea.
La diputada Natalia Sánchez Jauregui junto al jefe de Asesores Carlos Bianco en Necochea.

El programa provincial Mi Escritura, Mi Casa implementado por el gobernador Axel Kicillof, propone llegar a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. “Estas jornadas de escrituración comenzaron hace casi un mes con la presencia de distintos equipos de trabajo de la Escribanía General de Gobierno y son muchas las y los bonaerenses beneficiados en los distintos municipios”, indicó la referente del Partido FE.  

“El gobernador Kicillof definió al inicio de su gobierno que ninguna familia bonaerense podía seguir sin tener la escritura de su casa. Por eso, puso en marcha el programa Mi escritura, mi casa, que permite hacer realidad el derecho a la vivienda propia para las y los bonaerenses”, concluyó Sánchez Jauregui.

El plan Mi escritura, Mi casa fue lanzado a principios del año 2020 por decisión de Kicillof, y se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.

Entre los municipios que ya se visitaron se encuentran Lanús, Chascomús, Escobar y Olavarría, Lincoln, Florencio Varela, Mercedes, Ensenada y Chivilcoy, Tandil, Lomas De Zamora, General Madariaga, General Guido, La Matanza y Almirante Brown.

Además el gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó escrituras en los municipios de Dolores, Maipú, Ayacucho, Rauch y Pinamar, y esta semana se sumaron San Cayetano, Necochea y Tandil.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario