viernes, diciembre 6, 2024

Sánchez Jáuregui: “Hay que traducir la inversión en el Puerto de Bahía Blanca en puestos de trabajo”

La diputada provincial Sánchez Jáuregui celebró la inversión de Kicillof en el Puerto de Bahía Blanca.

Esta mañana, la diputada provincial de Unión por la Patria y presidenta de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Legislatura bonaerense, Natalia Sánchez Jáuregui, celebró la inversión del gobernador Axel Kicillof en el Puerto de Bahía Blanca y advirtió que debe servir para crear nuevos puestos de trabajo.

“Es clave que, a partir de ahora, las autoridades de la provincia de Buenos Aires puedan capitalizar la inversión en el Puerto de Bahía Blanca, que reivindica el compromiso de trabajar por una Argentina con actividad productiva, y que se traduzca en la creación de 500 puestos de trabajo e infraestructura”, señaló Sánchez Jáuregui.

En esa línea, la diputada bonaerense elogió la alianza estratégica que la provincia de Buenos Aires realizó con China Potassium Chemical Group, que contempla la construcción de una planta de urea y fertilizantes NPK, y que será clave para el desarrollo de los próximos años del Puerto de Bahía Blanca.

“La alianza con China y el trabajo que significa para el país esta inversión de 1.250 millones de dólares que realizó Kicillof es fundamental para hacer crecer la producción”, admitió la titular de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Legislatura bonaerense.

Asimismo, Sánchez Jáuregui agregó que la iniciativa que tomó Kicillof “va a generar un gran crecimiento en la zona, no sólo en el Puerto de Bahía Blanca, que será fundamental tanto para Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) como para el campo argentino”.

Es preciso mencionar que, la inversión realizada por Kicillof en el Puerto de Bahía Blanca, refuerza las relaciones diplomáticas de la Argentina con China y le permitirá a la provincia de Buenos Aires ahorrar 400 millones de dólares anuales en importaciones.

“Es una oportunidad importantísima para la provincia de Buenos Aires para fabricar fertilizantes a nivel mundial, dejar de importar los productos e incluso en algún momento llegar a lograr un superávit para poder exportar” remarcó la legisladora bonaerense de la Quinta sección electoral.

“Es un día histórico para nosotros porque estos proyectos permitirán crear empleo y sustituir importaciones, no podemos permitir que vengan a dinamitarlos y a utilizar la motosierra para romper las oportunidades y el futuro de las y los argentinos. Este acuerdo entre esta empresa y el Puerto de Bahía Blanca demuestra lo destructivo que puede ser para la Argentina y la provincia de Buenos Aires la idea de romper relaciones con países como China y Brasil, que explican buena parte de nuestras exportaciones”, señaló Kicillof este miércoles al anunciar la inversión.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí