sábado, febrero 4, 2023

Sánchez Jauregui ponderó el triunfo de Voytenco en las elecciones de la UATRE

Sánchez Jauregui, destacó la reelección de Voytenco al frente de la UATRE. La diputada bonaerense fue electa segunda vocal titular del gremio de los trabajadores rurales.

La diputada bonaerense del Frente de Todos, Natalia Sánchez Jauregui, salió a celebrar la reelección de José Antonio Voytenco al frente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). “Tengo el orgullo de acompañarlo en esta nueva etapa del gremio”, destacó la también referente del Partido Fe.

En efecto, Voytenco fue ratificado en la conducción de la UATRE para los próximos cuatro años y Sánchez Jauregui fue electa segunda vocal titular, en el marco del congreso nacional que el gremio de los trabajadores rurales realizó en el partido bonaerense de Bahía Blanca

- Publicidad -

“Este es un momento de felicidad, venimos de superar difíciles situaciones en la UATRE, y somos un gran equipo que tiene como objetivo siempre poner primero el bienestar de las y los trabajadores rurales, y de sus familias”, arengó la diputada bonaerense, tras conocerse los resultados.

Sánchez Jauregui además planteó la necesidad de recuperar “la obra social en beneficio de la salud” y “volver a recorrer el país con los móviles de prevención, desde la Quiaca hasta Ushuaia”. “Es fundamental trabajar en proyectos que lleven el gremio al futuro con todas las herramientas de la tecnología para erradicar el trabajo informal, y que sea con salarios y condiciones dignas”, enfatizó.

Asimismo, La referente de la UATRE destacó que “ya comenzamos, las viviendas en la provincia de Buenos Aires y es un logro concreto”. “Necesitamos más políticas públicas que miren al sector trabajador rural, y como siempre estoy dispuesta a ser un eslabón más de la concreción de estos logros”, dijo.

En esa línea, Voytenco agradeció “de corazón a todos los que respaldaron nuestra gestión”. “Vamos a seguir trabajando desde el secretariado por la familia rural, tenemos una reunión muy importante en la CNTA para lograr una recomposición salarial y un bono de fin de año más que merecido para los trabajadores rurales”, anticipó.

- Publicidad -

A su vez, el electo secretario general remarcó que su equipo tiene “la responsabilidad de cumplir con nuestro proyecto de una UATRE federal e inclusiva a lo largo y a lo ancho del país”. “Al lado de los trabajadores, de los dirigentes de base, de los delegados provinciales. Vamos a fortalecer nuestra organización», ponderó Voytenco.

El congreso de la UATRE contó con la presencia del secretariado nacional y delegados congresales de todo el país, que votaron las autoridades que conducirán el gremio de los hasta 2026. Voytenco se impuso ante la lista de Pablo Ansaloni, por el apoyo de ocho concejales más, por sobre el total de 584 que estaban habilitados para participar de la elección del sindicato que nuclea a más de 400 mil trabajadores rurales.

Sánchez Jauregui destacó el triunfo de Voytenco en la UATRE.
Sánchez Jauregui destacó el triunfo de Voytenco en la UATRE.

“Los delegados congresales respaldaron la gestión del compañero José Voytenco al frente de la UATRE por un periodo de 4 años, desde 21 de diciembre de 2022 al 20 de diciembre de 2026″, detallaron en un comunicado que fue repartido por la conducción del gremio.

Vale recordar que, Voytenco, ahora ratificado por otros cuatro años,había quedado al frente de la UATRE tras la muerte por coronavirus del dirigente gremial Ramón Ayala, en 2020, quien a su vez había sucedido al histórico Gerónimo “Momo” Venegas después su fallecimiento, en 2017.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario