miércoles, agosto 17, 2022

Sancor le niega la cobertura a una nena autista hace más de un año

A casi un año de haber empezado el reclamo, la familia de Megan quien tiene un espectro autista no verbal, continua la lucha para que Sancor cubra las terapias que necesita.

Categorías:

A casi un año de haber empezado el reclamo, la familia de Megan, una niña platense de cuatro años con espectro autista no verbal continúa su lucha para que su obra social, Sancor, le cubra las terapias que necesita.

Hace casi doce meses, con el objetivo de conseguir que Sancor cumpla con la cobertura que le permita realizar las terapias de estimulación necesarias, la familia de Megan emprendió una batalla mediada por cartas documentos, intimaciones, peticiones y marchas hacia la sede platense de la obra social.

- Publicidad -

Pero todo sigue igual. Sancor no se hace cargo de las terapias que necesita Megan, y hace tres semanas, vía mail le negaron el acompañamiento terapéutico para el jardín de infantes, que la niña comenzó este año.

Solicitan a Sancor que de cobertura de terapias para una niña con autismo.
Solicitan a Sancor que de cobertura de terapias para una niña con autismo.

Frente a esta situación se reactivó la difusión de la petición que la mamá de Megan publicó hace 11 meses en change.org para que la Superintendencia de Servicios de Salud, el Ministerio de Salud y la empresa Sancor, para que la obra social le brinde la cobertura que corresponde.

“Les quiero pedir que me acompañen firmando la petición, porque mi chiquita se merece una buena calidad de vida teniendo acceso a las terapias que tanto necesita. ¡Le pedimos a Sancor Salud que nos escuche y no abandone a mi hija como lo hizo!”, cierra la petición que busca 75 mil firmas.

- Publicidad -

Para ayudar Megan con tu firma hace clica ACÁ!

Sancor Salud: la historia de Megan

Megan nació prematura pero hasta los dos años, cuando la niña todavía no hablaba y mostraba serias dificultades para hacerlo y después de una serie interminable de estudios y consulta con varios especialistas, no fue detectado.

Antes de conocer el diagnostico, la familia de Megan al chequear la vasta cartilla de profesionales y coberturas que ofrecía Sancor, decidió pasarse a esa obra social e hicieron el trámite por Whatsapp.

La familia de Megan solicita a Sancor  salud que de cobertura de terapias para la niña con autismo.
La familia de Megan solicita a Sancor salud que de cobertura de terapias para la niña con autismo.

“Cuando la anoté, no nos solicitaron ninguna declaración jurada porque estábamos en pandemia y me suscribieron por WhatsApp, tengo la conversación con la promotora guardada”, detalló Romina Raffetto la mamá de Megan en la Petición de change.org.

La madre de la nena también contó que “Megan no tenía preexistencia de ninguna enfermedad, solo había presunciones que no podían diagnosticar porque era muy chiquita como para determinar algo”.

En abril de 2021, Megan fue diagnosticada con espectro autista. De acuerdo a lo señalado por la mamá de la niña, durante unos meses la familia tuvo la cobertura del plan, pero cuando comenzaron a solicitar los reintegros desde la obra social les informaron que la familia no contaba con cobertura médica que requerían y que para hacerlo tenía que abonar 96 mil pesos mensuales adicionales al plan.

La familia de Megan publico en change.org una petición para que la gente la ayude a que Sancor le devuelva la cobertura a su hija.
La familia de Megan publico en change.org una petición para que la gente la ayude a que Sancor le devuelva la cobertura a su hija.

Es decir que como cuenta Romina Raffetto en la petición, Sancor, les dio de baja del plan de salud 1500 que habían contratado antes de que la niña fuera diagnosticada, diciendo que “deberían haber declarado su prematurez”.

Después de varias peleas judiciales, Sancor les otorgó un servicio básico que no tiene cobertura para las especialidades que necesita Megan. Desde ese momento, los padres pagan de forma particular las terapias con psicólogo, psicopedagogo, fonoaudiólogo, y un terapista ocupacional.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario