miércoles, abril 24, 2024

Santilli y Valenzuela quieren eliminar 500 impuestos bonaerenses “absurdos, obsoletos y ridículos”

Santilli y Valenzuela quieren eliminar cerca de 500 impuestos bonaerenses "absurdos, obsoletos y ridículos".

Categorías:

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PRO, Diego Santilli, este viernes desembarcó en la Casa de Gobierno en La Plata junto al intendente del municipio de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, para proponerle a Axel Kicillof que elimine alrededor de 500 impuestos bonaerenses que “traban el desarrollo de los productores y emprendedores”.

Según explicó Santilli, la propuesta que esta mañana le presentaron a Kicillof, es una promesa que estará incluida en sus plataformas electorales de cara a la campaña que comenzará el próximo 24 de junio. “Nuestro objetivo es desburocratizar, eliminar trámites, y hacer que el que quiera producir o emprender, encuentre un camino más sencillo”, declaró el diputado.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, además de acercarle la propuesta al Gobernador, los funcionarios de Juntos realizaron de manera conjunta una intervención en la Plaza San Martín de La Plata, en donde colocaron una mesa con un total de 500 tazas impresas con el nombre de cada una de los impuestos bonaerenses que planean eliminar si llegan a ganar las elecciones en octubre.

“Hoy la administración bonaerense tiene más de 1.200 tasas, que engloba impuestos que cobran los Ministerios de Infraestructura, de Desarrollo de la Comunidad, de Producción, de Desarrollo Agrario, de Salud, de Ambiente, de Hacienda y de Justicia, entre otros, y de ese total, creemos que pueden eliminarse aproximadamente 500”, destacaron Santilli y Valenzuela.

En esta línea, Santilli remarcó que las tasas cobradas por el Gobierno provincial a los pequeños y medianos productores son “impuestos que joden a los que dan laburo, a los que apuestan, a los que quieren invertir, progresar y crecer”. “Menos impuestos y menos burocracia es más trabajo”, afirmó el diputado provincial durante la intervención en la plaza platense.

Por último, el precandidato a gobernador bonaerense expresó que está trabajando en un plan de gobierno que ponga en valor “el aparato productivo bonaerense y termine con el aparato estatal burocrático de Kicillof”. “En una provincia con 43% de pobres y la mitad de los desocupados de los argentinos, el Estado le hace la vida imposible a los que quieren dar trabajo”, concluyó.

- Publicidad -

En paralelo, Valenzuela expresó que “lo que plantea Santilli es sustancial, ya que se trata de tasas absurdas, obsoletas y ridículas que recaudan poco y molestan mucho a los pequeños y medianos productores, ya que generan trabas para la creación de más puestos de trabajo y para las inversiones”.

En este contexto, el intendente bonaerense y jefe de campaña de Santilli, recordó que el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires “tiene alrededor de 1.400 tasas en total, que algunas tienen sentido y se van a mantener, pero otras son parte de un Estado antiguo, que te cobra por hacer un trámite”.

Santilli y Valenzuela se presentaron en la Gobernación para proponerle a Kicillof la quita de 500 impuestos bonaerenses.
Santilli y Valenzuela se presentaron en la Gobernación para proponerle a Kicillof la quita de 500 impuestos bonaerenses.

De esta manera, Valenzuela puso como ejemplo su propia gestión al frente del municipio de Tres de Febrero, donde habilitó más de 400 locales de manera gratuita, “en una época económica muy compleja, entendiendo que cuando el Estado da una y facilita las cosas, le simplifica el camino a la gente para que emprenda y cree puestos de trabajo”.

Impuestos bonaerenses: algunas de las tasas que Santilli quiere eliminar

  • Tasa por trámites de familia, como libreta matrimonial, de nacimiento, de divorcio, adopciones.
  • Tasa por industrialización de huevos comestibles por docena.
  • Tasa para tripería, que contempla que todos los establecimientos que procesan embutidos deben ser fiscalizados.
  • Tasa para hotelería: arancel por cama o carpa.
  • Tasas por faena de ranas, conejos, nutrias y peces.
  • Tasa por kilogramo de pluma de ñandú
  • Tasa por kilogramo de astas de ciervo
  • Tasa por cuero de nutria.
  • Tasa por habilitación de establecimientos bovinos y porcinos.
  • Tasa para inscribir y habilitar un Parque Industrial.
  • Expedición de fotocopias: tasa por búsqueda de cada informe si no se indica exactamente el año que corresponde, copia de plano, solicitud de inspección en casos no previstos, etc.
  • Tasa por metro cuadrado de superficie ocupada instalada para gran superficie comercial, por consultas o asesoramiento solicitado por la empresa previo a la instalación de un emprendimiento comercial, por inscripción al registro de ferias o cooperativas de comerciantes.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario