miércoles, octubre 27, 2021

Santilli encara el último tramo de la campaña con eje en la “emergencia educativa”

El precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por Juntos hará hincapié en la recuperación educativa postpandemia.

Categorías:

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos, Diego Santilli, comienza a transitar el último tramo de la campaña electoral de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

En este sentido, el exvicejefe de Gobierno porteño hará eje en la “emergencia educativa” generada por la falta de clases presenciales en la provincia durante la pandemia de coronavirus.

En caso de conseguir una banca en el Congreso nacional, Santilli propondrá una ley de emergencia educativa “no sólo para la provincia sino para toda la Argentina” para “verificar cuáles son las escuelas con problemas de infraestructura y conectividad”.

Además, el precandidato planteó la necesidad de “ir a buscar a los chicos que abandonaron la escuela el año pasado” y afirmó que “en provincia casi 280 mil jóvenes abandonaron la escuela primaria y secundaria”.

Asimismo, el exvicejefe porteño propuso implementar una “evaluación obligatoria” para “saber que nos falta y que contenido tenemos que mejorar” en materia pedagógica para todos los niveles.

Otro de los ejes de la campaña del precandidato de Juntos es la seguridad debido a que es un área que conoce muy bien por haber dirigido la cartera durante tres años, entre 2018 y 2021, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Nosotros hemos hecho un trabajo muy profundo, donde sabemos dónde está cada policía, cada patrullero, camioneta y cada moto, sabemos lo qué están haciendo y hay un sistema que controla toda esta operación”, declaró Santilli.

A la vez, el exvicejefe del Gobierno de CABA prometió que, en caso de llegar al Congreso Nacional, va a impulsar "una ley para bajarle los impuestos y los costos laborales a las pymes agropecuarias".

 

 

Por otro lado, Santilli precisó que tiene la "experiencia” para enfrentar los problemas de los bonaerenses, y sostuvo que la Argentina "necesita una transformación y para transformar el país hay que transformar la provincia”.

"Me comprometí a afrontar esta campaña y los problemas de los bonaerenses, y tengo experiencia para llevarlo adelante por haber trabajado en seguridad, de haber bajado todos los delitos, se ha producido una baja que no se veía desde 1995”, aseguró el precandidato.

Más Leídas

Destacadas