lunes, junio 17, 2024

Scioli reunió a 400 dirigentes de la Quinta sección electoral

Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz encabezaron un acto en Mar del Plata junto a Rodolfo Manino Iriart y convocaron a las PASO en el Frente de Todos.

Categorías:

El embajador de Argentina en Brasil y precandidato presidencial, Daniel Scioli, y la ministra de Desarrollo Social y precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, compartieron en la tarde del sábado una agenda de actividades en de Mar del Plata que finalizaron con un plenario organizado por el Director Nacional del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart.

“Victoria y yo no podemos ser indiferentes, tenemos que tomar una posición, y decidimos que sea la voluntad popular la que defina los candidatos, esto no es en contra de nadie, sino a favor de la Argentina”, sostuvo Scioli desde Mar del Plata.

- Publicidad -

En ese sentido, el precandidato a presidente en el plenario organizado por Manino Iriart, destacó que “el pueblo peronista sea el que tenga el gran poder de definir las candidaturas” de la interna del Frente de Todos.

Ante unos 500 referentes de los 27 distritos de la Quinta sección electoral, Scioli reconoció: “Aprendí mucho en las adversidades a no aflojar nunca”, y aclaró “pensaron que cuando fui a Brasil era mi retiro y acá estoy, al servicio de la causa peronista y del país”.

En esta línea, Tolosa Paz en Mar del Plata, coincidió con el análisis sobre las situaciones que enfrentó el precandidato a presidente que encabeza su lista a nivel nacional, al tiempo que consideró que su recorrido en la política tiene similitudes en torno a los contratiempos que tuvo que encarnizar ella misma como referente.

“Somos hijos de la adversidad, Daniel toda su vida ha sido de entrega y de un enorme desafío siempre, con energía superadora sabiendo que iba a venir un tiempo de reconocimiento”, analizó Tolosa Paz y destacó que Scioli “se ha ganado su derecho legítimo a ser precandidato a presidente”.

- Publicidad -

Asimismo, la precandidata a gobernadora bonaerense, aseguró “Con Daniel, nos comprometimos a hacer bien grande, bien amplio al peronismo de la provincia de Buenos Aires” y agregó “Construyamos para que el peronismo no se achique, para que el peronismo crezca”.

Por su parte, Manino Iriart reconoció que con las precandidaturas a presidente de Scioli y la de Tolosa Paz en el gobierno de de la provincia de Buenos Aires, se busca construir un espacio que les permitirá fortalecer el Frente de Todos, al tiempo que apelaran a ampliar a través de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“En el país con Daniel Scioli y en la provincia con Victoria Tolosa Paz, estamos construyendo un espacio que nos permitirá fortalecer el Frente de Todos, ampliar y sumar mediante la herramienta electoral de las PASO”, resaltó Manino Iriart

Cabe mencionar que, Scioli y Tolosa Paz, en visitaron la empresa ClonAr, que investiga, desarrolla y transfiere biotecnología sustentable para mejorar los procesos productivos. Posteriormente, los precandidatos de las elecciones 2023 participaron de un encuentro político en el centro de Ex Combatientes de Malvinas con referentes de la Quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes en el encuentro realizado en Mar del Plata y encabezado por Scioli y Tolosa Paz, la diputada bonaerense, Débora Indarte; el ex presidente del bloque del PJ de la Cámara de Diputados provincial, Juan Gariboto ; el ex diputado, Héctor Martínez; la ex senadora, Cristina Di Rado; el ex intendente de Ayacucho, Darío David; y del Peronismo de la Soberanía de la sección, Cristian Pascual.

También, participaron del encuentro organizado por Manino Iriart, los precandidatos a intendentes de Dolores, Facundo Celasco; de General Belgrano, Julio Torrada; del Partido de La Costa, Facundo Nores; de Lobería, Julio Sarragoycochea; y de Balcarce, Alberto Morete García.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario