jueves, mayo 26, 2022

Se reúne la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio: qué se debatirá

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se encontrará hoy en el Instituto Hannah Arendt, donde tratará distintos temas de agenda.

Categorías:

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunirá hoy a las 13 horas en el Instituto Hannah Arendt, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En el encuentro, se espera que se debata la unificación del discurso sobre Javier Milei y las versiones sobre el pacto entre Gerardo Morales y Sergio Massa, entre otros temas.

El evento, que convocará a la primera plana Juntos por el Cambio en esta nueva edición de la Mesa Nacional, tratará temas como la realización de reuniones sectoriales en todo el país, la discusión sobre cómo se definirán las candidaturas en las provincias donde no hay Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la aprobación de un reglamento que fija “reglas de convivencia” para bajar los niveles de enfrentamiento interno.

- Publicidad -

En medio de las discusiones dentro del bloque de Juntos por el Cambio, también se analizará este jueves en la Mesa Nacional los posibles candidatos presidenciales de la oposición. Mauricio Macri, Rodríguez Larreta, Bullrich, Morales y Miguel Angel Pichetto son las figuras que podrían aparecer en las boletas del próximo sufragio.

Por otra parte, se planteará hoy en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, la unificación del discurso sobre Javier Milei, el diputado de La Libertad Avanza que crece en las encuestas y puede llegar a debilitar al espacio opositor en las elecciones presidenciales de 2023

En este contexto, Morales, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió acordaron pedirle hoy a “los halcones” del PRO, como Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que dejen de hablar públicamente sobre una alianza electoral con Milei, por lo menos hasta que se definan los próximos comicios por los partidos que integran Juntos por el Cambio.

Milei dijo que sólo recibirá en el partido La Libertad Avanza a "los halcones" de Juntos por el Cambio.
Milei dijo que sólo recibirá en el partido La Libertad Avanza a “los halcones” de Juntos por el Cambio.

Cabe destacar que, el radicalismo y la Coalición Cívica rechazan la incorporación del libertario al bloque opositor. “Hay algunos que creen que JxC tiene que desperfilarse y sumar a Milei, que es la expresión de un pensamiento antidemocrático, que va en contra de las instituciones”, expresó el gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales.

- Publicidad -

Ante la posibilidad de una futura alianza de Milei con Juntos por el Cambio, el diputado de La Libertad Avanza sostuvo que “no recibiría a las palomitas tibias del PRO como Larreta”, pero “si Macri y Bullrich quieren venir a La Libertad Avanza, los recibiríamos con los brazos abiertos”.

En otro aspecto, también en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se hablará de las versiones que existen sobre un acuerdo entre Morales y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Segio Massa, para designar a la diputada radical, Roxana Reyes, en el Consejo de la Magistratura

Se sospecha de vínculos entre el titular del radicalismo, Gerardo Morales, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Se sospecha de vínculos entre el titular del radicalismo, Gerardo Morales, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Morales, en los últimos días, negó terminantemente cualquier pacto con el legislador del Frente de Todos. “La representación de Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura, en representación del radicalismo, es de acuerdo con el fallo de la Corte y es innegociable, nosotros no negociamos con nadie”, destacó el titular de la UCR frente a las acusaciones.

Sin embargo, a Morales se lo señaló por hacer una jugada similar a la de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, quien nombró al camporista Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura. “Nos enteramos después de la maniobra urdida en el Senado, que repudiamos, porque tomaron un atajo para desvirtuar lo que dice el fallo”, confesó el gobernador de Jujuy, respecto a los manejos del Frente de Todos.

Más allá de la desmentida de Morales, varios sectores de Juntos por el Cambio se encuentran molestos porque sospechan que existen vínculos entre el titular de la UCR y el presidente de la Cámara de Diputados, duda que no se descarta que alguien se lo pregunte hoy al gobernador de Jujuy, en la reunión de la Mesa Nacional.

Es así que, el encuentro de hoy, no sólo contará con la presencia de futuros candidatos presidenciales, sino que también tratará temas que generan conflicto dentro del bloque de Juntos por el Cambio. En tiempos donde el oficialismo y la oposición sufren problemas internos, hoy en la Mesa Nacional el partido buscará mostrar unidad.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario