miércoles, mayo 18, 2022

Senado bonaerense: la comisión de Obras y Servicios Públicos empezó a edificar consensos

El Senado bonaerense puso en marcha la comisión de Obras Públicas, una de las “ministeriables” que quedaron a cargo de la oposición de Juntos. La palabra de los senadores Alejandro Rabinovich y Alfredo “Pichi” Fisher, presidente y vice, su composición y la necesidad del diálogo político.

El Senado bonaerense esta semana puso en marcha una batería de comisiones permanentes, entre ellas algunas de particular importancia dentro del andamiaje legislativo del cuerpo. Una de las que arrancó fue la de Obras y Servicios Públicos, una de las  “ministeriables” que quedaron a cargo de la oposición de Juntos.

Este miércoles los senadores bonaerenses llevaron adelante la reunión constitutiva de la comisión que tiene como tarea analizar cualquier inciativa de ley que tenga que ver con proyectos de obra pública y de infraestructura que brinden servicios a todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires, ya sea un trabajo de asfaltado, un acueducto o tendidos de agua o cloacas, por mencionar algunos ejemplos. Un tema de gran interés para el Ejecutivo y los 135 distritos.

- Publicidad -

Por unanimidad, los legisladores votaron al referente del PRO, Alejandro “Ruso” Rabinovich (Juntos), como presidente; al exintendente  Alejandro “Pichi” Fisher (Frente de Todos ) como vice; y al radical David Hirtz (Juntos) como secretario. Son tres senadores que vienen de formar parte de estructuras municipales, Fisher y Hirtz, como intendentes, y Rabinovich, como ex coordinador del Gabinete de Guillermo Montengro en Mar del Plata.  

El senador Alejandro "Ruso" Rabinovich presidirá la comisión de Obras y Servicios Püblicos del Senado bonaerense.
El senador Alejandro “Ruso” Rabinovich presidirá la comisión de Obras y Servicios Püblicos del Senado bonaerense.

Los encargados de proponer a las autoridades fueron los senadores Florencia Barcia (Juntos), Gustavo Soos (Frente de Todos) y Owen Fernández (Juntos). “Es un honor proponer a un compañero de mucha experiencia en la provincia de Buenos Aires y quién le entrego mucho tiempo a su municipio”,  sostuvo Soos al poner sobre la mesa formalmente el nombre de “Pichi” Fisher. Desde ya, se trata de una moción estrictamente protocolar.

Después de la reunión constitutiva el presidente y vice de la comisión de Obras y Servicios Públicos del Senado bonaerense hablaron en exclusiva con este medio y ambos pusieron el acento en la necesidad de edificar consensos.

“Lo interesante de la conformación de las comisiones hay presidencias y mayorías cruzadas por lo que exigirá trabajar las diferencias de la política, detrás de los proyectos hay obras para los municipios, para la provincia de Buenos Aires y trabajo para los bonaerenses, será nuestra responsabilidad trabajar para ponernos de acuerdo más allá de los disensos políticos”, dijo el “RusoRabinovich a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Por su parte, “Pichi” Fisher marcó que “es una situación novedosa las paridades en comisiones, dado que los temas para el orden del día dependen del presidente y que se traten de la fuerza que tiene la mayoría”.

El senador Alfredo "Pichi" Fisher se vice en la comisión de Obras y Servicios Püblicos del Senado bonaerense.
El senador Alfredo “Pichi” Fisher se vice de la comisión de Obras y Servicios Püblicos del Senado bonaerense.

Si no logramos hacer de esta cualidad de escuchar un ejercicio permanente se nos va a hacer difícil, no están dadas las condiciones para que la política deje de escuchar al que llegó a sentarse en una banca por una fuerza política diferente, que es también escuchar a esa parte de la sociedad que los votó”, reflexionó el exintendente de Laprida.

De acuerdo a los que revelaron las autoridades de la comisión de Obras y Servicios Públicos del Senado bonaerense hay algunos proyectos en carpeta girados por el gobernador Axel Kicillof que tendrán pronto despacho.

Tienen prioridad los proyectos de ley y las iniciativas que nos anticipó el Ejecutivo, más proyectos nuestros presentados por los legisladores…  será prioridad trabajar en los proyectos para llevar obras a toda la provincia de Buenos Aires”, fundamentó Rabinovich desde el hall del Senado bonaerense.

El senador radical David Hirtz será secretario de la comisión de Obras y Servicios Püblicos del Senado bonaerense.
El senador radical David Hirtz será secretario de la comisión de Obras y Servicios Püblicos del Senado bonaerense.

Por su parte, Fisher coincidió en que “hay cinco proyectos del Ejecutivo, que venían con tratamiento en la Legislatura bonaerense, que se acordaron trabajar con prioridad”. “Los proyectos de importancia del gobernador Kicillof se trabajaran en los próximos encuentros”, cerró. 

Senado bonaerense: integración de la comisión de Obras y Servicios Públicos

La comisión de Obras y Servicios Públicos del Senado bonaerense se compone de 11 senadores, tiene la presidencia a cargo de Juntos, pero la mayoría del Frente de Todos.

  • Rabinovich, Alejandro Daniel – Presidente
  • Fisher, Alfredo Rubén – Vicepresidente
  • Hirtz, David Abel – Secretario
  • Soos, Gustavo – Vocal 1°
  • Barcia , María Florencia – Vocal 2°
  • Vivona, Luis Omar – Vocal 3°
  • Fernández, Owen –          Vocal 4°
  • Obeid, Pablo David – Vocal 5°
  • Demaría, Gabriela – Vocal 6°
  • Gribaudo, Christian Alejandro – Vocal 7°
  • Bucca, Eduardo – Vocal 8°

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario