lunes, mayo 16, 2022

Senado bonaerense: comenzó a funcionar la comisión de Trabajo

La comisión del Trabajo y Legislación Social del Senado bonaerense se constituyó este mediodía. Hay más de 40 proyectos en carpeta, viejos conocidos como autoridades y, en principio, voluntad de diálogo.

El Senado bonaerense, con más de la mitad más una de las comisiones permanentes en marcha, continúa poniendo en movimiento sus engranajes legislativos. Este mediodía se realizó la reunión constitutiva de la comisión de Trabajo y Legislación Social en el auditorio “Nunca Más” emplazado en el subsuelo edificio anexo de las calles 7 y 49.

Durante el trámite protocolar los senadores bonaerenses votaron al histórico líder sindical de los canillitas, Omar Plaini (Frente de Todos), como presidente; a la legisladora referenciada en Peronismo Republicano, Claudia Rucci (Juntos), como vice; y a la massista Vanesa Spadone (Frente de Todos) como secretaria.

- Publicidad -

Estamos viniendo en un capitalismo muy voraz y en un mundo muy difícil, esperemos poder encontrar cinco o seis puntos en común para avanzar en un nuevo modelo de desarrollo y de capitalismo productivo”, sostuvo Plaini durante el desarrollo de la reunión constitutiva.

La legisladora de Juntos Rucci dialogó con Diputados Bonaerenses y sostuvo que en el momento que está atravesando la Argentina y el mundo, la comisión de Trabajo es uno de los cuerpos “fundamentales” del Senado bonaerense. “Es fundamental para generar las herramientas para que los trabajadores estén cada día un poco mejor”, añadió.

Por su parte, el legislador de la Octava sección electoral brindó las palabras de rigor, pero también marcó posición sobre su concepción del Estado y del mercado. “Los desencuentros hacen que aparezcan legisladores que están en un extremo, consideran que el Estado no sirve y creen que el mercado se autorregula”, apuntó Plaini y sentenció: “El Estado fue clave para dar respuesta a la pandemia y el mercado por sí solo no funciona”.

De acuerdo a lo que pudo saber Diputados Bonaerenses, hay más de 40 proyectos en carpeta que esperan tratamiento en la comisión de Trabajo del Senado bonaerense, de los cuales una veintena soy de ley. La dinámica de trabajo del cuerpo implicará asiduas reuniones de asesores y un encuentro mensual entre los diputados, para dictaminar los proyectos.

La comisión del Trabajo y Legislación Social del Senado bonaerense se constituyó este mediodía. Hay más de 40 proyectos en carpeta, viejos conocidos como autoridades y, en principio, voluntad de diálogo.
Senado bonaerense. La comisión de Trabajo tiene mayoría de legisladoras mujeres.
- Publicidad -

Hay que lograr que las pymes puedan contratar en blanco, ya que mueven el 80% del trabajo. Conozco a Omar (Plaini) hace muchos años y estoy absolutamente convencida que vamos a trabajar bien, porque a los trabajadores no les importa de qué partido somos”, remarcó la referente del armado de Miguel Ángel Pichetto a este medio.

En tanto, la massista Spadone, que participó de la reunión constitutiva de manera virtual, agradeció a sus pares por el nombramiento. “Hace muchos años que me dedico a la seguridad social en el ámbito privado y vamos a trabajar para que la comisión funcione”, prometió la senadora que ingresó como reemplazo de la actual diputada nacional, Agustina Propato.

Vale destacar que, como otras 20 comisiones permanentes del Senado bonaerense, Trabajo y Legislación Social respeta el acuerdo de presidencias y mayorías cruzadas, por lo que el diálogo se volverá indispensable. Un punto a favor es la relación previa de Plaini y Rucci, que se conocen “hace muchos años”.

La comisión de Trabajo del Senado bonaerense tiene presidencia oficialista y mayoría opositora.
La comisión de Trabajo del Senado bonaerense tiene presidencia oficialista y mayoría opositora.

Senado bonaerense: cómo se integra la comisión de Trabajo

La comisión de Trabajo y Legislación Social del Senado bonaerense cuenta con nueve integrantes, con la presidencia del Frente de Todos y la mayoría opositora de Juntos.

  • Plaini, Francisco Omar – presidente (Frente de Todos)
  • Rucci, Claudia Mónica – vicepresidente (Juntos)
  • Spadone, María Vanesa – secretaria (Frente de Todos)
  • Revilla, Erica – Vocal 1° (Juntos)
  • Reigada, María – Vocal 2° (Frente de Todos)
  • Alonso, Yamila Araceli – Vocal 3° (Juntos)
  • Martinez, Juan Alberto – Vocal 4° (Frente de Todos)
  • Rabinovich, Alejandro Daniel – Vocal 5° (Juntos)
  • Ahumada, Aldana Julieta – Vocal 6° (Juntos)

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario