sábado, febrero 4, 2023

Senado bonaerense: repasá la emotiva entrega de los premios expresarte

La comisión de Libertad de Expresión del Senado bonaerense, que preside la legisladora de Juntos, Claudia Rucci, entregó los premios expresarte 2022.

La comisión de Libertad de Expresión del Senado bonaerense, que preside la legisladora bonaerense de Juntos, Claudia Rucci, este martes hizo entrega de los premios expresarte 2022, en un emotivo acto que tuvo lugar en el Salón Nunca Más del edificio anexo de la Cámara alta.

“Fue un mimo para los premiados, que nunca está de más y siempre viene bien el impulso de otro. Se trabajó mucho en la comisión para realizar esta distinción. Estuvo representada toda la sociedad en sus colores y matices, la idea fue que todos se puedan expresar sin trabas ideológicas y la apertura se notó”, remarcó Rucci en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Como anticipó este medio, en esta edición de los premios expresarte se distinguió a ocho referentes de la comunicación, del ámbito educativo, sanitario, de la cultura y del deporte de la provincia de Buenos Aires, que fueron propuestos por senadores de ambos bloques parlamentarios, de Juntos y del Frente de Todos.

Claudia Rucci en la entrega de uno de los premios expresarte.
Claudia Rucci en la entrega de uno de los premios expresarte.

“Siempre intento transmitir una apertura. Creo que se notaron las miradas y posiciones distintas, que es el espíritu del premio y de la comisión. Libertad de Expresión trabajó durante todo el año sin condicionamientos. No quería que esta comisión sólo sea de repudio, eso sólo trae pérdida de tiempo, ese premio sintetizó eso”, enfatizó Rucci.

En efecto, la letra chica de los premios expresarte fue consensuada en los encuentros de la comisión de Libertad de Expresión del Senado bonaerense entre los representantes de las dos fuerzas políticas, que consensuaron desde el contenido de la distinción hasta la forma en que tendrían los ejemplares físicos.

“Trabajamos muy bien durante el año y se entendió el concepto de no perder tiempo en lo que no nos gusta escuchar… nosotros no somos quienes para decirle a la gente qué tiene que escuchar, leer o mirar. Esperamos el año que viene entregar mucho más premios”, señaló Rucci, después de la jornada de los premios expresarte.

Los senadores que participaron de la entrega de los premios expresarte.
Los senadores que participaron de la entrega de los premios expresarte.

Senado bonaerense: qué dijeron los distinguidos

  • Adrian Noriega, de la ciudad de Morón, propuesto por la senadora Claudia Rucci, por su labor periodística en defensa y promoción de libertad de expresión. “Hace 29 años hacemos un programa de TV que tiene a mucha gente trabajando. Es muy relevante este reconocimiento. Es un mimo a todos los que trabajamos para la comunidad”, sostuvo Noriega al recibir el premio expresarte.
  • Claudia Carrasco, de Exaltación de la Cruz, propuesta por el senador Francisco Durañona por su labor en comunicación y fomento de la pluralidad democrática a través de la multiplicación de todas las voces locales. “Quiero agradecer a todos los que integran FM los Cardales, por mantener viva la comunicación en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó Carrasco, que fue distinguida con uno de los ejemplares de los premios expresarte.
  • Sofia Piazza, de Junín, propuesta por la senadora Yamila Alonso, por su labor cultural, educativa, su lucha sobre la igualdad en los escenarios y su aporte a los sectores vulnerables a través de la música. “Es muy inspirador compartir este premio con muchas personas que se brindan a la comunidad. Para todos los juninenses es una importante distinción”, marcó Piazza.
  • Liga Popular de Lucha Contra el Cáncer, de Benito Juárez, propuestos por el senador David Hitrz, a quienes reconocemos por su trabajo social de educación, concientización e información sobre el cáncer. “Es una entidad compuesta por voluntarios, en donde no importa la ideología o los partidos politicos, es un importante reconocimiento para nosotros”, sostuvieron sus impulsores al recibir los premios expresarte.
  • Mirta Lidia Dagorrent, de la ciudad de La Plata por su lucha por la inclusion y preservación de la biblioteca Bernardo de Monteagudo. “Nos hace muy bien hacer algo por los otros. Coincido con Claudia (Rucci) a quien siempre admire pero nunca tuve cerca hasta ahora, cuando remarcó la importancia de pelear por los derechos”, destacó Dagorrent.
  • Rosario Ledesma, de la ciudad de La Plata propuesta por la senadora Florencia Barcia, por su tarea en la difusión del futbol femenino, su inclusión,  la igualdad y el perfeccionamiento del deporte. “Siendo joven, una etapa en la que a veces dudados, es muy alentador recibir este premio expresarte”, postuló Ledesma.
  • Armando Vergara del Pozo, de San Antonio de Arecco, propuesto por el senador Francisco Durañona, por su labor como artista, periodista y compromiso con la comunidad.
  • Silvina Irolueguy, oriunda de Benito Juarez, propuesta por el senador David Hirtz, por su labor cultural y educativa en defensa y promoción de la libertad de expresión.

Senado bonaerense: qué son los premios expresarte

- Publicidad -

De acuerdo a la resolución de la comisión de Libertad de Expresión del Senado bonaerense, los premios expresarte son una “distinción para personas humanas o jurídicas reconocidas por su actividad en el ámbito de la libertad de expresión”.

Los ejemplares físicos de los premios expresarte, que simbolizan una paloma de la paz y un lápiz como emblema de la libertad de expresión, fueron realizados en 3D, con materiales biodegradables y madera reciclada.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario