jueves, mayo 26, 2022

Senado bonaerense: senadores “territoriales” se hicieron cargo de la comisión de Niñez

Este martes se puso en marcha la comisión de Niñez del Senado bonaerense, un cuerpo que buscará hacer equilibrio entre las urgencias, la prevención y el territorio. La palabra de sus protagonistas.

En las últimas horas se puso en marcha otra tanda de comisiones en el Senado bonaerense dentro de las cuales se encontró la de Niñez, Adolescencia y Familia que tuvo su reunión constitutiva para votar a las autoridades, acordar la metodología de trabajo y  fijar los días de reunión.

Los once integrantes de la comisión de Niñez del Senado bonaerense votaron por unanimidad como presidente al exintendente Alfredo “Pichi” Ficher (Frente de Todos) como presidente, a la juninense Yamila Alonso (Juntos) como vice y a la massista Sofía Vanelli (Frente de Todos) como se secretaria. Además, el cuerpo tendrá mayoría de mujeres.

- Publicidad -

En este sentido, las autoridades de la comisión de Niñez del Senado bonaerense tienen la particularidad de compartir la experiencia en el territorio, una condición importante para integrar un cuerpo encargado de temas tan sensibles como la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes y de la articulación con diferentes áreas del Ejecutivo bonaerense.

Fisher viene de ser intendente de Laprida, con muchos años de trayectoria en el ámbito municipal, Alonso viene de encabezar la secretaría de Desarrollo Social en la localidad de Junín y de tener a cargo los servicios locales, y la massista Vaneli cuenta con experiencia como concejal en Vicente López.

“Él por haber sido intendente (por Fisher) y yo haber ejercido como secretaria de Desarrollo Social, estamos empapados de los problemas que hay en el territorio, donde muchas veces las urgencias impiden el importante trabajo de prevención y promoción que requieren estas áreas”, definió la senadora del PRO, Yamila Alonso, en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Niñez, Adolescencia y Familia se trata de un cuerpo que tiene como responsabilidad dictaminar sobre todo proyecto referente a la protección, prevención y tratamiento de los problemas de la niñez, la adolescencia, la familia, la mujer, la tercera edad y la discapacidad.  Será una comisión que deberá mantener equilibro entre las urgencias, la prevención y el territorio.

La senadora de Junín Yamila Alonso marcó como una priordad trabajar en la vinculación de chicos y chicas con el colegio.
La senadora de Junín Yamila Alonso marcó como una priordad trabajar en la vinculación de chicos y chicas con el colegio.
- Publicidad -

La senadora de Junín en contacto con este medio también estableció como una prioridad de la comisión de Niñez del Senado bonaerense “trabajar en los chicos que se desvincularon del sistema educativo, después de dos años sin escuela, donde, pese a toda la buena predisposición de los docentes, la conectividad no llegaba a los barrios vulnerables”.

Es una comisión que va a tener mucho trabajo, hay más de 15 expedientes que esperan que los comencemos a tratar.  Vi un presidente presupuesto a consensuar y eso es importante”, enfatizó la referente del equipo del intendente del PRO de Junín, Pablo Petrecca.

La senadora busca llevar parte de su experiencia en la gestión a la comisión de Niñez del Senado bonaerense. “Por ejemplo, sería interesante replicar lo que hicimos en Junín dentro del servicio local, donde dividimos el equipo técnico para las urgencias y los que trabajan en la promoción y prevención”, enfatizó Alonso.

La legisladora también reparó en la que pobreza y vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes no es potestad del Conurbano bonaerense, donde lógicamente se concentra gran parte de la población. “Hay cosas en el interior que no se veían, como chicos revolviendo la basura antes de entrar a la escuelas, recorro mucho y los merenderos y los clubes de barrio son fundamentales en la contención”, cerró Alonso.

Senado bonaerense: cómo se conforma Niñez

La comisión de Niñez del Senado bonaerense cuenta con once integrantes, tiene presidencia oficialista y mayoría opositora, con gran composición de mujeres.

  • Fisher, Alfredo Rubén (Frente de Todos)- Presidente
  • Alonso, Yamila Araceli (Juntos) – Vicepresidente
  • Vannelli, Sofia (Frente de Todos) – Secretario
  • Barcia , María Florencia (Juntos)  – Vocal 1°
  • Feliú, Marcelo Enrique (Frente de Todos) – Vocal 2°
  • Rucci, Claudia Mónica (Juntos)  – Vocal 3°
  • Pallares, José Luis (Frente de Todos) – Vocal 4°
  • Reich, Daniela Elizabeth (Juntos)  –  Vocal 5°
  • González Santalla, Emmanuel Severo (Frente de Todos) – Vocal 6°
  • Petrovich, Maria Lorena (Juntos)  – Vocal 7°
  • Mandagarán, Maria Lorena (Juntos)  – Vocal 8°

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario