sábado, febrero 4, 2023

Senadores bonaerenses calificaron de misógino a Ritondo

Los senadores bonaerenses del Frente de Todos expresaron su “enérgico rechazo” a las manifestaciones del jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo.

El bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires calificó como “lamentables, misóginas y vergonzosas” las manifestaciones del jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, durante la frustrada sesión de ayer en la Cámara baja.

Asimismo, los legisladores bonaerenses del oficialismo expresaron su “enérgico rechazo” a las protestas que diputados nacionales de Juntos por el Cambio realizaron en la sesión especial que tenía previsto tratar la creación de ocho universidades.

- Publicidad -

“Gritos, insultos, gesticulaciones obscenas, agresiones y golpes en las bancas fueron algunas de las demostraciones violentas propinadas especialmente contra la Presidenta del cuerpo, la diputada nacional Cecilia Moreau”, enumeraron los senadores bonaerenses del Frente de Todos.

Cabe destacar que, la Cámara de Diputados de la Nación fracasó en su intento de aprobar diversos proyectos, luego de que la sesión ingresara en un clima tumultuoso que impidió su continuidad ante la falta de quórum provocada por Juntos por el Cambio.

En esa línea, los senadores bonaerenses del Frente de Todos destacaron como “principal protagonista al diputado Cristian Ritondo, titular del bloque PRO”, puesto que consideraron que “en lugar de contener y organizar la posición de su bloque, encabezó las agresiones”.

“En los tiempos actuales, mientras crecen y ganan repercusión los discursos de odio, tras un fallido intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner, los legisladores del pueblo deben ejercitar y demostrar su compromiso al diálogo y la convivencia pacífica”, señalaron desde la bancada oficialista.

- Publicidad -

Plantearon que es “justamente allí, en el Congreso de la Nación, el ámbito por excelencia de representación democrática, donde la dirigencia política debe refrendar y moldear el comportamiento democrático”.

A nivel nacional, la diputada del Frente de Todos, Gabriela Estévez junto a unos 50 legisladores, presentó un proyecto de resolución para repudiar las “acciones misóginas” de los integrantes del bloque de Juntos por el Cambio (JxC) contra la presidenta de la Cámara baja.

Kicillof calificó de “vergonzoso” el gesto de Ritondo

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, cuestionó los “gestos obscenos y la violencia” ejercida por los parlamentarios nacionales de Juntos por el Cambio contra Cecilia Moreau.

El cuestionamiento abarcó a los diputados Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López de la Coalición Cívica, a la radical Karina Banfi y al jefe del bloque PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, quienes fueron los que protagonizaron el griterío en medio de la sesión.

De esta manera, Kicillof salió a cuestionar fuertemente a la oposición de Juntos por el Cambio por voltear la sesión en la Cámara de Diputados nacional que, entre otros expedientes, tenía previsto tratar la creación de ocho universidades, de las cuales cinco tendrían asiento en territorio bonaerense.

“Cuando fueron gobierno protestaban porque sobraban universidades en el Conurbano. Ahora se oponen a que, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires existan Universidades Nacionales en Pilar, Ezeiza, el Delta y Salliqueló. Se nota mucho y queda muy a la vista lo que tenemos que decidir como pueblo: derecha o derechos”, enfatizó Kicillof.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario