viernes, mayo 17, 2024

Senado bonaerense: la UCR denunció el cierre de oficinas del Correo Argentino en el interior

Senadores del bloque UCR + Cambio Federal alertaron sobre el cierre de oficinas de Correo Argentino en municipios del interior bonaerense.

El bloque UCR + Cambio Federal del Senado bonaerense presentaron un proyecto de declaración para manifestar su preocupación por el cierre de oficinas de Correo Argentino en municipios del interior de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que advirtieron que el recorte de las dependencias de este organismo podrían aumentar en el próximo tiempo.

“En muchos distritos donde aún se siguen brindando prestaciones se inició un proceso de retiros voluntarios. Hay un estado de incertidumbre donde no se sabe qué ocurrirá con las sucursales que algunos casos siguen atendiendo sin demasiadas precisiones”, sostuvieron los legisladores de UCR + Cambio Federal.

- Publicidad -

En ese sentido, los senadores relevaron inconvenientes por cierre o avances de cierre de oficinas de Correo Argentino en General Alvear, Roque Pérez, Lincoln, General Villegas, Alberti, 9 de Julio, Adolfo Gonzáles Cháves, Benito Juárez, Daireaux, General La Madrid, Guaminí, Monte Hermoso, Puan, Salliqueló, Tornquist, Tres Lomas y Pellegrini.

“Desde 1826 el Correo Argentino cumple un rol muy importante en el territorio nacional y que ha servido para fomentar la conectividad entre las ciudades y potenciar el crecimiento económico. Su cierre podría significar que muchas localidades del interior queden excluidas de prestaciones importantes para el desarrollo local y personal”, remarcaron los legisladores del Senado bonaerense.

Asimismo, los senadores Agustín Maspoli, Ariel Bordaisco, Nerina Neumann, Flavia Delmonte, Alejandro Cellillo, Lorena Mandagaran, Eugenia Gil y Marcelo Daletto evaluaron que el cierre de oficinas de Correo Argentino significará miles de despidos para las personas que realizan roles como atención al público, separación y empaquetado de bultos, logística de entrega y entre otras funciones.

“Las oficinas del Correo Argentino desempeñan un papel crucial en la tramitación de documentos administrativos importantes, como cartas documento, telegramas, DNIs, pasaportes. A través de ellas se despachan bienes y productos que los emprendedores envían a todo el país, y contribuye a generar mayores posibilidades de consumo a través del acceso a bienes y productos que no son comercializados en las ciudades”, indicaron los senadores.

- Publicidad -

Vale mencionar que, la primera iniciativa sobre los recortes en el Correo Argentino que ingresó en la Legislatura bonaerense lleva la autoría de la diputada de Evolución, Belén Malaisi. El pasado 13 de abril, la integrante del bloque UCR + Cambio Federal de la Cámara baja presentó un proyecto para, al igual que sus pares del Senado, manifestar su preocupación por el cierre de las oficinas de la entidad nacional en las localidades de La Emilia (San Nicolás), de Lima (Zárate), de Ramallo y de Gobernador Castro (San Pedro).

Según precisó la legisladora del radicalismo, los habitantes de dichas localidades van a tener que trasladarse hacia la ciudad cabecera del municipio “para hacer uso de un derecho esencial como es la comunicación y la conexión”, y puntualizó en que la situación “afectará principalmente a los adultos mayores”.

Si bien en ese momento no se habían oficializado despidos en las sedes de Correo Argentino, Malaisi mencionó que hay una “clara vulneración de las condiciones laborales”. “Para permanecer en su empleo, los trabajadores deberán trasladarse diariamente a la ciudad cabecera, lo cual los afectará en términos económicos”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario