sábado, abril 1, 2023

Shell aumentó 3,8% sus combustibles y se espera la suba del resto de las petroleras

En el marco de los aumentos escalonados de los combustibles, Shell ya remarcó un incremento del 3,8%.

Categorías:

En el marco del acuerdo del Gobierno con las petroleras, este miércoles se concretó el cuarto y último aumento previsto en un 3,8% promedio a nivel nacional en los combustibles de Shell, mientras se espera que hagan lo mismo el resto de las empresas.

Cabe recordar que, el Ministerio de Economía nacional estableció una serie de aumentos escalonados en el precio de los combustibles, acordado con las petroleras que funcionan en el país, que comenzó en noviembre y finaliza este mes.

- Publicidad -

De esa manera, los combustibles aumentaron un 4% por mes, según lo acordado con la cartera de Economía, mientras que el de marzo fue del 3,8%, en el cual la firma Shell fue la primera de las petroleras en marcar la suba, a horas de anunciada la última cifra de inflación.

Es así que, los nuevos valores de los combustibles de Shell serán de $169.07 para la nafta súper, $205.33 para la premium, $189.05 para el gasoil común, y $245.41 para el gasoil premium.

En dicha negociación de precios con el Gobierno, también firmaron las petroleras YPF, Panamerican Energy y Trafigura, empresas que aún no anunciaron los aumentos de los combustibles en sus estaciones de servicio, pero acorde a cómo se dio estos meses, sucederá pronto.

Vale destacar que, el acuerdo firmado por el Gobierno con las petroleras, se dio en el marco del programa nacional Precios Justos, que tiene como objetivo acolchonar los incrementos de los combustibles, como así también los costos logísticos y la variación en el tipo de cambio oficial.

- Publicidad -

Una vez finalizado el programa, se estima que a partir del 1° de abril de 2023 los precios de los combustibles se comenzarán a actualizar de forma trimestral, aunque, el Gobierno primero se tiene que volver a juntar a negociar con las petroleras.

De esta forma, es necesario recordar que el ministro de Economía, Sergio Massa, logró el acuerdo con las petroleras gracias a que se comprometió a garantizarles el acceso a divisas para el abastecimiento de lubricantes, así como también redujo temporalmente los impuestos para importación de combustibles.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario